Búsqueda personalizada

ALIMENTOS EN COLOMBIA

Alimentos. Comercios Dedicados A La Venta de Productos Alimenticios como Fiambres, Alimentos en General y Comidas en Colombia

ANUNCIOS GOOGLE
 

Cuando uno va a los mercados o a los súper mercados, se encuentra con una increíble variedad de oferta de productos para el consumo. ¿Cuales son los parámetros a la hora de elegir un producto u otro?


La publicidad indudablemente influye, la presentación también, e indudablemente muchas veces el precio es un factor determinante.


Entendiendo que alimento es una sustancia que pude ser liquida o sólida para ser ingerida para, por un lado, lograr un grado de satisfacción y placer al ingerirla, aunque éste debería ser el menos importante de los factores, y  por el otro y este si de mayor importancia, nutrir nuestro cuerpo y mantenerlo en buen funcionamiento
Normalmente la publicidad apunta más a la graficación personal.


Desgraciadamente una cuarta parte de la población mundial vive en tal grado de pobreza, que se alimenta de lo que puede, siendo esta alimentación, rara vez nutritiva. Y esto no solo perjudica la salud, sino que puede ocasionar la muerte.
Sin embargo en lugares donde el poder adquisitivo permite nutrirse bien, esto se logra en pocos casos. Se ha perdido la cultura de cocinar y tomarse el tiempo necesario para elegir buenos ingredientes, en muchos casos reemplazándolos con comidas a las que solo basta calentarla. No tienen evidentemente ni la misma calidad, ni los mismos nutrientes, y sí cuentan con aditivos y otros agregados que a veces son nocivos. El sabor puede ser mejor, porque hay mucho estudio para lograr esto.


Pero recordemos que una buena alimentación debe incluir por lo menos tres grupos esenciales.
Los cereales, trigo, arroz, preferentemente integral, avena, quínoa, centeno etc. Este grupo provee carbohidratos, energía de rápida utilización.


Otro grupo son las legumbres, junto a  algunos de origen animal, como el pescado, y la carne, huevos, leche y demás. Estos son fuente de hierro y proteínas, y varias vitaminas.
Finalmente las frutas y verduras nos aportan los minerales y vitaminas esenciales, así como las fibras que son tan importantes para nuestro organismo.


Para que los alimentos cumplan su función se los debe utilizar en forma equilibrada, si es posible en cada comida incluir un alimento de cada grupo, y variarlos. De esta manera se los estará aprovechando mejor, ya que cada uno aporta algo diferente.


Es tan importante la alimentación que varias disciplinas científicas están cada vez más comprometidas en estudiarlas y ver de que modo utilizarlas lo mejor posible.


Así que luchemos contra la tendencia a la comida rápida, variemos los ingredientes y esforcémonos por lograr tener una buena alimentación. A la larga o la corta los resultados se podrán comprobar.

 
 
LA DESPENSA NATURAL-PRODUCTOS INTEGRALES
CALI - COLOMBIA
Contamos con una línea completa de deliciosos alimentos Naturales para que tu y tu familia tengan una alimentación saludable, panes, cereales, sal marina, LECITINA DE SOYA, VINAGRE DE MANZANA, PERLAS DE AJO.
http://despensanatural.com/
 
Categorias Relacionadas:
Gandes Almacenes
Autoservicios
Bares
Cafés y Cafeterías
Hipermercados
Historia de la Pizza
Panaderías
Panaderos
Parrilladas
Pizzeria
Pastelería - Reposteria
Sandwich
Supermercados
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada