Búsqueda personalizada

Departamento de Arauca

Arauca. Arauca, Se Encuentra Emplazada Sobre El Río Que Lleva El Mismo Nombre, En La Comarca De La Orinoquía

ANUNCIOS GOOGLE
 

Arauca, se encuentra emplazada sobre el río que lleva el mismo nombre, en la comarca de la Orinoquía

 
Su topografía mayormente plana, conocida la región, por su crecimiento económico concebido por la industria petrolera, aparte de ser puerto fluvial. Además de otras actividades económicas como la agricultura, la pesca y la explotación forestal.
 
Arauca, es un lugar imperdible en donde la música propaga alegría y nostalgia del llanero; donde las espaciosas sabanas son ataviadas con el deambular de las graciosa garzas y bovinos; donde sus tortugas salen de los esteros a consumir la pulpa del mango, como así también brotó el petróleo.
 
 
 
Se puede conocer en Arauca:
*Tame es la segunda ciudad importante ya que es el centro agrícola y ganadero y desde donde se distingue la infinita preciosidad de los blancos picos de las majestuosas Sierra Nevada del Cocuy.
 
*Arauquita ubicado sobre la orilla derecha del río Arauca, un sitio de singular lindura y donde se halla el campo petrolero de Caño Limón.
 
*El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy esta siendo afectado por la irrupción de sus tierras, por la poda de sus bosques, por las quemazones de vegetación para la siembra de pastos efectuada por colonos y por las comunidades u´wa que moran en resguardos dentro del parque. En este parque se localizan diversos accidentes geográficos que favorecen a su belleza natural como es La laguna de La Plaza, sus cuantiosos picos nevados, sus cascadas, su hermoso glaciar. La enorme variedad de Vegetación y animales dentro de su territorio, perfecto para la práctica del Ecoturismo.
 
* Acuaparque Las Toninas muy cerca de la capital araucana, por la vía que lleva a Piquetierra, los visitantes pueden recrearse de diferentes esparcimientos acuáticos como entretenidos toboganes y piscinas, entre otros
 
El atractivo vital del acuaparque es su hermosa piscina de olas y dos toboganes, una piscina olímpica y varias canchas deportivas.
 
* Puente Internacional José Antonio Páez, A cinco minutos de la capital del departamento, se halla situado el enorme Puente Internacional José Antonio Páez, puente que empalma a las dos naciones de Colombia y Venezuela. Este puente fue cimentado por el gobierno venezolano, estableciéndose en la principal ruta para el transporte de petróleo y el avance del departamento de Arauca. En este sitio se puede regocijar del un espectacular paisaje, principalmente durante el atardecer llanero. Muy cerca de allí se puede deleitar de la excelente gastronomía venezolana.
 

Se puede hacer Ecoturismo disfrutando de Arauca, en donde es muy placentero para admirar las beldades haciendas en las que se crean gran número de animales; o en donde por lo general entrando en la llanura, los invitados deben descender de sus carros para intimidar a los chigüiros del camino; o asombrarse con el increíble espectáculo de las garzas que, ocupadas, en diez segundos convierten un tupido árbol en uno plenamente blanco o rojo, por el efecto del plumaje, tras pararse en bandada en sus ramas.

 
En esta zona es común localizar entre los espesos follajes al pájaro arauco, que es la única ave con cuerno y cuerpo similar al de una gallina, que despierta la admiración de los visitantes.
 
Allí se descubren 20 picos nevados, entre los que se hallan las cumbres más elevadas de la cordillera oriental y la masa continua de hielo más grande de Suramérica, al norte de la linea Ecuatorial.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada