Búsqueda personalizada

Departamento de Caquetá

Caquetá. Conocido Como El Corazón De La Amazonía Colombiana, El Departamento Del Caquetá Es Dueño De Una Increíble Riqueza En Vegetación y Fauna

ANUNCIOS GOOGLE
 
Conocido como el corazón de la Amazonía colombiana, el departamento del Caquetá es dueño de una increíble riqueza en vegetación y fauna, que provoca la envidia de muchos países desarrollados.
 
Dotan de belleza a Caquetá más de siete ríos que bañan a esta espectacular tierra, la cual brinda incalculables especies de insectos, raros peces y aves, estos recursos naturales, tanto la hidrográfica y la biodiversidad son valores agregados que la hacen única.
 
 
 
El departamento del Caquetá promete incalculables atractivos turísticos desde varios puntos de vista los naturales, culturales y científicos. Los fastuosos paisajes de cordillera selva y llanura brindan, al visitante lugares de original belleza, exuberante verdor y caprichosas formas; entre ellos sobresalen El Picacho y Serranía de Chiribiquete, la serranía de Araracuara y los impresionantes llanos del Yarí. El antiguo museo etnográfico del Caquetá y el sitio arqueológico El Encanto, en Florencia, forman importantes sitios de interés cultural.
 
Caquetá cuenta además, con una gran riqueza cultural y folclórica, que encierra manifestaciones artísticas, igualmente brinda al visitante interesante centros recreacionales con modernas piscinas de aguas naturales emplazadas en varias rutas de salida de la región, en la vía a Neiva Villa Martha, Real Campestre, Casa campesina, Villa Paz, Marsella.
 
El Caquetá es uno de los ríos más significativos de la región amazónica colombiana y el cual le da nombre al departamento, que posee tres grandes ecosistemas como es el Bosque andino, la Cordillera sur oriental y la Llanura, donde se hallan los conocidos e importantes llanos del Yari y por su puesto la inolvidable Selva tropical Húmeda; cristianizándose en uno de los sitios más biodiversos del mundo donde en este momento la Universidad de la Amazonia avanza sobre los estudios sobre la Biodiversidad. Los tesoros naturales y acuáticos con que cuenta este hermoso departamento, igualmente con sus atractivos distintivos y únicos en cada uno de sus municipios lo convierten en un potencial ecoturístico en el país.
 
 
Se puede visitar en Caqueta
* Parque Nacional Picachos en este parque abunda gran cantidad de animales y tiene paisajes particulares compuestos por maravillosas selvas, frondosos bosques y un verde páramos. Es el lugar adecuado para efectuar ecoturismo, un deporte de última moda, para los amantes de la naturaleza.
 
* Parque Nacional Serranía de Chiribiquete instalado en el corazón de la selva amazónica colombiana, incluye los departamentos de Caquetá y Guaviare. Su panorama se diferencia de la llanura e imponentes rocas que corresponden al periodo Precámbrico.
El parque está cubierto de un exuberante bosque húmedo y tropical, tiene rocas refulgentes, salvaguarda gran cantidad de fauna y vegetación.
 
* Bosque de Niebla y Túneles Vía Florencia ubicado a 45 Km de Florencia, su clima es predominantemente frío, es una espesa selva tropical lluviosa, una zona montañosa de espesa vegetación en la que se puede aguzar los sentidos en el marco de un impresionante paisaje y gran variedad de plantas.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada