Búsqueda personalizada

Cartagena de Indias

Cartagenena de Indias Está Situada En El Norte de Colombia, En Las Márgenes Del Mar Caribe, Esta Ubicación Fue Excelente Para El Desarrollo Industrial, Turístico y Comercial

ANUNCIOS GOOGLE
 
Información General
Cartagenena de Indias está Situada en el norte de Colombia, en el continente americano, en las márgenes del Mar Caribe, esta ubicación fue excelente para el desarrollo industrial, turístico, y comercial. Cartagenena de Indias Es la capital del departamento de Bolívar. Después de su fundación y entretanto duro el período colonial (siglo XVI), fue uno de los puertos más significativos de América, de ese tiempo desciende la mayor parte de su patrimonio histórico del lugar.
 
El 11 de noviembre, día en el que se declaró la independencia de España, se aprovecha para la elección y coronación de la Señorita Colombia muy conocido a nivel Nacional.
 
Con el correr de los años Cartagenena de Indias ha crecido en todos los aspectos, sobre todo en la zona urbana, posee uno de los puertos más importantes del país. Tiene muchísimos lugares que la hacen especial y por ello es visitada y solicitada por tantos turistas que se acercan allí, su centro histórico, conocido mundialmente por la Ciudad Amurallada, el cual ha sido declarado Patrimonio Nacional de Colombia y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es una de las tantas atracciones con que cuenta el país.
 
 
Lugares y Atracciones Para Visitar Cartagenena de Indias
* Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar edificada por los españoles durante su dominio, una de las más grande y resistentes fortalezas españolas levantadas allí. La cimentación empezó en 1536 bajo el nombre de Castillo de San Lázaro, la ubicación sobre la Colina de San Lázaro permitía impedir toda tentativa de invasión. Esta ciudad atrapará a sus visitantes por la amabilidad de su gente, historia, museos, construcciones antiguas, playas además islas bellísimas, comedores, hoteles y sobre todo una movida vida
 

* Iglesia y Convento de San Pedro Claver erigida en el año 1580 tiempo después fue reconstruida. Los Jesuitas han permitido que se conserve el lugar respetando teniendo en cuenta sus origines. En el altar mayor descansan los restos de San Pedro Claver, quien dio su vida a la liberación de los esclavos negros llegados al lugar.

 
* Teatro Heredia edificado sobre las ruinas de la Iglesia de La Merced para recordar la Independencia en 1911. Se restauro años después y se usa como centro cultural de artes teatrales y musicales. Su construcción tiene forma de herradura.
 
* Museo del Oro poseedor del testimonio de la cultura Zenú. Recorriendo sus recintos se podrá valorar las expresiones de este grupo aborigen. Fue ampliado y remodelado en 2008, con nuevas salas. La famosa Balsa Muisca, una de las obras maestras que tiene el lugar. El Zipa tenía por costumbre forrar su cuerpo en oro y realizar ofrecimientos de oro y esmeraldas lanzándolos en la laguna, esta tradición dio comienzo a la Leyenda del Dorado.
 
* Las Bóvedas utilizadas como depósitos de municiones. En la etapa republicana estas bóvedas se utilizaron como penitenciarías. Actualmente son almacenes en donde se pueden hallar tiendas de Artesanías.
 

* Plaza de los Coches con los años se la conoció con muchos nombres, el primero “JUEZ”, porque vivió el licenciado Francisco Santa Cruz, tiempo después Luego se llama “Plaza del esclavo” era el sitio elegido para el mercadeo de los negros. Otro nombre que recibió fue "MERCADERES", aquí se agrupaba el comercio. Pero en realidad el nombre representativo es "Plaza del ecuador" a raíz del tratado de límites entre Colombia y Ecuador.

 
* Templo Santo Domingo el más antiguo y reverenciado de la ciudad. Adentro del mismo se halla el milagroso "Santo Cristo de la Expiración", una bonita imagen en madera, que según cuenta la leyenda, fue esculpida por un ángel.
 

* Museo Naval fundado en 1992 en la festividad del aniversario descubrimiento. La construcción colonial y era en tiempos lejanos una universidad Jesuita. Se pueden localizar diferentes cosas que exponen la historia marítima de Colombia y de las murallas que fueran demolidas en cruzadas para la protección.

 
* Palacio de la Inquisición El Tribunal de Penas del Santo Oficio obtuvo en el lugar su sede. Este inmueble es calificado como una construcción típica de la arquitectura del siglo XVIII. En su interior se encuentran lo que en su tiempo fueron cárceles y cámaras de tortura. El objetivo del lugar era juzgar los delitos hacia la fe cristiana. Esta modalidad existió has 1811 los inquisidores fueron expulsados. El frente del lugar, posee rejas en su parte inferior y miradores en el piso superior son las particulares de las casa coloniales.
 
* Acuario San Martin es uno de los más lindos del Caribe, localizado en la Isla de San Martín de Pajares, tiene nutridas especies merecedoras de ser contempladas y cuenta con un espectáculo de delfines adiestrados.
 
* Isla del Rosario es un chico conjunto de islas emplazado al sur de la Bahía de Cartagena. Sus aguas cristalinas y multicolores peces, se prestan para realizar buceo entretenido. Tiene disponibilidad de hospedajes para ser alquiladas, con comodidades para todos.
 
* Playas de Bocachica estas playas corresponde su nombre al Canal de Bocachica, citado así por su angostura el lugar solo tiene acceso por vía marítima. Tiene vestidores, baños de agua dulce, cantina y restaurante, además de playas planas y de aguas cristalinas.
 
* Isla de Baru brinda al visitante hermosas playas de arenas suaves, aguas límpidas, caños rodeados de lagos y corales de variados colores. Ideal para descansar o practicar deportes acuáticos.
 

* Jardín Botánico valorado a nivel mundial por la pluralidad de vegetación existente. Es un hermosísimo lugar envuelto de árboles y cruzado por caños naturales. Ideal para aquellos que gusten observar la naturaleza de cerca.

 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada