Búsqueda personalizada

Departamento de Cauca

Cauca.Visitar El Departamento del Cauca Es Entrar En Un Mundo Magnifico y Maravilloso,Colmado De Vida De Colorido y Preciosidad

ANUNCIOS GOOGLE
 
Visitar la extraordinariamente diversidad geografía del Valle del Cauca es entrar en un mundo magnífico y maravilloso, colmado de vida, de colorido y preciosidad. Un universo en donde todos los climas y pisos geológicos se combinan entre sí.
 
El Valle del Cauca es un foco de bellísimos parques naturales y reservas forestales, de verdes caminos ecológicos entre bosques de especies nativas y sorprendente fauna; de hermosos espectáculos naturales como el "Avistamiento de Ballenas", que tienen su época de apareamiento y reproducción en los meses de julio a octubre. Este prodigio natural reúne a ecologistas, científicos y un sinfín de enamorados de la naturaleza que vienen desde casi todos los lugares del país y de todo el mundo para prestar atención este espectáculo fabuloso.
 
 
 
Se Puede vVisitar en Cauca
* El Parque Arqueológico de Tierradentro. Su topografía es abrupta, aun conserva su vegetación originaria en una pequeña proporción y algunos animales silvestres. Posee rastros arqueológicos los cuales incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, y añejas estatuas de piedra, en las instalaciones del parque se halla un museo arqueológico y uno etnográfico.
 
Además se han encontrado tumbas de pozo poco profundas con una pequeña cámara lateral donde ubicaban objetos como metates, manos de moler, collares y receptáculos de cerámica.
 
* Popayán capital del departamento que se halla en el Valle de Pubenza. El casco antiguo es considerado Monumento Nacional. Posee numerosas joyas arquitectónicas como es la antigua Capilla de Belén, Iglesias del Carmen, San Francisco y Santo Domingo, santuario de La Encarnación, Museo de Arte Religioso, Casa Museo Negret, La Torre del Reloj y el original Panteón de Los Próceres.
 
* Puente del Humilladero se encuentra entre el centro de la metrópoli y el barrio Bolívar, allí acontece una falla geológica que hace dificultosa la subida, razón del nombre del puente. Cimentado en 1873, posee doce arcos y mide alrededor de 180 metros.
 
* Torre del reloj construido entre 1673 y 1682, compuesto por un total de 96 mil ladrillos y posee un reloj de origen inglés. Recientemente el reloj fue recompuesto en la misma fábrica que se construyó.
 
* Morro del Tulcán hacia 1929 se descubrió este sorprendente lugar, que fue calificado como Pirámide, pero en realidad era una montaña que los indígenas aprovecharon para efectuar sus ritos, intercalando sobre la estructura natural ladrillos. Al presente, sobre este lugar se erige la estatua Sebastián de Belalcázar.
 
* Santuario de Belén Edificado en 1861 por Juan Antonio Velasco, verdadera joya de Popayán. Esta catedral posee la imagen de una virgen cargando al niño Jesús, con José a su lado.
 
* El Parque Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi tiene una extensión de 97.189 hectáreas, en él se puede localizar aproximadamente el 26 por ciento del total de las aves que hay en el país, entre las cuales se hallan las águilas y pavas de montaña, ciertas de las especies más exóticas del país y en vía de extinción.
 
Para la visita solo se podrá acceder con un permiso especial de la oficina de Parques Naturales a investigadores y estudiantes ya que en la zona del parque es una zona con influencia de grupos armados ilegales y actualmente las visitas son restringidas al turista.
 
* El Puracé Cadena volcánica con muchas fuentes azufradas, múltiples lagunas, páramos y bosques de niebla. El Puracé posee 83.000 hectáreas, cuyas alturas oscilan entre los 2.500 y 4.700 metros sobre el nivel del mar, está ocupada por lobos, osos de anteojos, tigrillos, micos, pájaros carpinteros, azulejos y el majestuoso cóndor de los andes.
 

* El centro de visitantes de Pilimbalá tiene todas las comodidades para el bienestar de los visitantes, se puede disfrutar de las tibias Aguas termales, cómodas piscinas, restaurante y alojamiento. En el Sector de San Juan se halla el museo etnológico y geomorfológico “Huancayo”, que simboliza “El Río de las Tumbas” y un auditorio con capacidad para 100 personas.

 
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada