Búsqueda personalizada

Departamento de Córdoba

Córdoba. Visitar El Departamento del Córdoba Bañado Al Norte Por El Mar Caribe Tiene La Doble Influencia De La Llanura Del Caribe y De Las Últimas Estribaciones De La Cordillera De Los Andes

ANUNCIOS GOOGLE
 
Ubicado al noroeste del país, bañado al norte por el espectacular mar Caribe, este territorio de Córdoba tiene la doble influencia de la llanura del Caribe y de las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes.
 
De sur a norte, esta la región montañosa, entre ondulada y quebrada, encontrándose hacia el sur el Parque Natural de Paramillo, una trascendental reserva ecológica de Colombia que hospeda una de las mayores reuniones de fauna y vegetación nativa y allí nacen los ríos Sinú, y San Jorge.
 
De gran importancia turística es Bocas de Canalete, en Puerto Escondido, en donde el río Canalete confluye en el mar, constituido un bello estuario natural que los visitantes aprovechan en verano, cuando el mar hace retroceder las aguas del río, para disfrutar del lugar.
 
 
Lugares Para Visitar en Córdoba
* Puerto Escondido fundado como caserío en 1854 por familias oriundas de la isla de Barú. Llegó a ser el principal caserío de esta costa.
 
La mayor curiosidad del lugar es la pequeña estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, popular como el Bolivita. Un estanque natural de agua dulce y la pesca de langosta en sus alrededores. En junio de cada año se hace el Festival Nacional del Bullerengue, expresión genuina de las danzas de origen africano, acarreadas por los esclavos en la época de la colonia, su objetivo principal es afianzar la identidad cultural afrocaribeña, fundamentalmente la de los habitantes de las costas de los golfos de Urabá y Morrosquillo.
 
* El parque Natural Paramillo tiene una gran de variedad de fauna y vegetación, como los grandiosos torrentes de aguas cristalinas, que sin duda es una esperanza en el futuro. La presencia de etnias emberá que aún existen en su estado primitivo en los ríos Verde, Esmeralda y Sinú coloca al lugar en un privilegiado lugar de Colombia.
 
* Cereté es una de las más viejas divisiones administrativas del Sinú. Es una de las poblaciones más significativas y desarrolladas del Departamento, cercada de blancos y extensos campos de algodón.
 
* Lorica caserío formado por las ruinas de un añejo pueblo indígena y de la colonia agrícola. Este lugar resultó insalubre y anegadizo, por lo cual don Antonio de la Torre y Miranda trasladó la población a un sitio más alto, la isleta de la Orica , de donde se originó el nombre de Santa Cruz de Lorica. Es centro histórico regional, célebre por su atrayente arquitectura en la que se destacan el Mercado Público, monolito donde se puede saborear el delicioso sancocho de bocachico. Además es una importante zona arqueológica.
 
* San Antero aquí se realiza el Festival del Burro en Semana Santa, se pueden visitar Las hermosas Playas El Bobo y Los Secos, además de que cuenta con un flamante complejo hotelero y volcán de lodo con exhalaciones oleaginosas.
 
* San Bernardo del Viento este territorio era habitado por indígenas los zenúes y urabáes, San Bernardo Abad era el único fortín español de las riberas occidentales del Río Sinú. Instaurado originalmente como avanzada para dominar a los indios del Darién, quienes revoloteaban por toda la costa. Otros sitios turísticos son las Bocas de Saragozal; además se realiza el Festival de la Cometa, en temporada de vacaciones, en las playas del Viento. Para llegar de Lorica a San Bernardo del Viento es obligatorio cruzar el río Sinú por un puente de cemento muy alto y singular, el cual posee un solo carril.
 
* Isla Fuerte en el lugar la pesca y el turismo resaltan como actividades principales del lugar. Isla Fuerte es un lugar perfecto para deleitarse del mar, para estar en paz con la naturaleza. Es por esto que la vital atracción que hallan los turistas en esta isla, son los espectaculares áreas para bucear, pues sus aguas límpidas alcanzan profundidades de hasta 35 metros, allí se puede observar una enorme gama de seres multicolores.
 
La Isla Fuerte está llena de lugares ecológicos para agasajar entre los cuales se encuentra La bella Laguna , lugar donde se acopia agua dulce para las labores domésticas.
 
Esta isla posee con una variedad de árboles centenarios muy particulares como La Bonga, El Árbol que camina y el Tun- tun. Otra sitio trascendental es el Faro. Desde su parte más alta se observa la dimensión de la isla.
 
* Moñitos promete 15 kilómetros de bellas playas sobre el Caribe colombiano, identificada por ser de piso suave y leve inclinación, sin piedras ni corrientes apuradas. Se comunica con los departamentos de Sucre y Bolívar, con Urabá y Panamá vía marítima. Sus principales Atractivos son Isla Fuerte, Playa Moñitos y Ensenada La Rada.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada