Búsqueda personalizada

Departamento de Nariño

Nariño. Nariño Posee Numerosos Atractivos Turísticos Como El Antiguo Santuario De Nuestra Señora De Las Lajas, El Majestuoso Volcán Galeras, La Laguna De La Cocha, La Bella Isla La Corota, El Nevado y La Laguna De Cumbal

ANUNCIOS GOOGLE
 
Nariño con numerosos atractivos turísticos para destacar como son el antiguo santuario de Nuestra Señora de las Lajas, el majestuoso volcán Galeras, la laguna de La Cocha, la bella Isla La Corota, el nevado y la laguna de Cumbal, el célebre nudo de Los Pastos, termales de Ipiales y La Cruz; la hermosa playa Bocagrande, museos y sitios históricos en diferentes municipios. Cada año se celebran los carnavales de blancos y negros.
 
 
 
En Nariño se realizan una importante variedad de actividades artesanales; entre las que se subrayan la tradicional cerámica en barniz, conseguido de la resina llamada "De Cera", los tejidos en paja toquilla y la marroquinería. En el lugar se localiza el parque nacional natural de Sanquianga, los espectaculares santuarios de vegetación y fauna Galeras e Isla de la Corota, y otras 47 áreas de reserva natural, en los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Pasto y Yacuanquer.
 
 
Atracciones para visitar en Nariño
* San Juan de Pasto en el occidente colombiano se halla Pasto, acreditada como la ciudad sorpresa de Colombia. En este lindo lugar se espera a propios y ajenos a albergar cada año a los conocidos Carnavales de Negros y Blancos.
 
Se le dice ciudad “Sorpresa”, apodo que nace porque las personas que agasajan por primera vez el sur de Colombia, quedan fascinadas por el cariño de su gente, la construcción de la ciudad, los templos que resaltan en cada esquina, que son verdaderas joyas arquitectónicas de talla mundial, la exquisita gastronomía de la región, la rumba y las variadas costumbres que acogen al turista y lo igualan como un pastuso más. En el lugar se podrá visitar la Plaza de Nariño la más céntrica e importante de Pasto, en la mitad de la plaza se localiza una estatua de Antonio Nariño, Plaza del Carnaval se creó en 2003 para la celebración del Carnaval de Blancos y Negros, en el sitio desfilan las carrozas, Centro Cultural Pandiaco-Museo del Carnaval allí se hallan todas las figuras referentes al Carnaval de Negros y Blancos, Museo de la Historia de Nariño allí la cultura nariñense, sus usos y costumbres se hace presente, Museo del Oro Nariño aquí se conocerá todo sobre las culturas precolombinas que moraron el territorio surcolombiano, Museo Histórico Juan Lorenzo Lucero, entre otras.
 
* El volcán Galeras le da su nombre al Santuario de Animales y Vegetación que rodea su majestuosa naturaleza. Este Santuario cuenta con dos senderos de interpretación ambiental El Frailejonal y el Achichay, que exponen al visitante la jerarquía del ecosistema de páramo y instruyen sobre los aspectos de su conservación y la importancia del agua.
 
* El increíble Parque Nacional Natural presta el servicio de ecoturismo. No posee una infraestructura para alojarse. El turista debe estará al tanto que se cobra acceso al Parque; pero hoy por hoy tiene restricción para visitantes por riesgo volcánico.
 
* Tumaco los sitios turísticos de más importancia en la Perla del Pacífico son las bellas playas del Morro con su arco natural, las hermosas playas de Bocagrande y el puente del morro con sus típicos miradores, desde donde se puede valorar toda la majestuosidad del océano Pacífico. Al mismo tiempo existen parajes solitarios de gran interés para practicar el ecoturístico como playas situadas cerca a la desembocadura del Río Mira, donde este se une con el mar en un devaneo digno de admiración. En las playas de Milagros, Bocananueva y Terán, se podrá disfrutar de una gran diversidad en fauna y flora.
 
* Volcán Cumbal luego de salir de Ipiales y transitar por el pueblo Cumbal, comienza la ascensión que suele durar alrededor de cuatro horas. Es la única montaña del sur del estado que aún conserva una fina capa de nieve. Su clima fluctúa entre 110o Centígrados en la base y 00 C en la cumbre.
 
* PNN Sanquianga considerada una región mágica, así se puede representar el Pacífico Colombiano. Y más que sus paisajes de gran preciosidad, la magia se la da su gente, el ancestro africano de raíces intactas que, en cada actividad diaria dan muestra de la insondable relación que posee con su tierra. Tiene más de 60 Km. de espectaculares playas que se constituyen en zonas de gran calidad por ser parte integral de la anidación de tortugas Caguama, especie protegida en peligro de desaparición. En las zonas terrestres del parque moran numerosas especies de fauna entre las que se encuentran los osos perezosos, iguanas, babillas, pájaros y roedores.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada