Búsqueda personalizada

Deportes. GUIA de DEPORTES en Colombia

DEPORTES. TODOS LOS DEPORTES EN COLOMBIA GUIAS, Atletismo, Automovilismo, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Futbol, Golf, Bicicross, Motocross, Mundial de Fútbol, Noticias de Deportes, Patinaje y mucho mas

ANUNCIOS GOOGLE
 
Tal vez nada haya revolucionado tanto en la historia de los deportes y juegos como la aparición de la pelota. Muy posiblemente el ver que los animales se divertían jugando con cualquier cosa, supone que no ha existido tiempo en el que no se lanzase o persiguiese un objeto a modo de pelota.
 
Esto demuestra que lo lúdico muchos de ellos transformado en deporte, estuvieron ligados a la humanidad desde el comienzo.
 
Los Persas, lo indios americanos y los griegos desde mucho tiempo atrás se valían de algún objeto para golpear a la pelota.
 
En la época de Darío I 522 AEC a 486 AEC ya había un juego parecido al que hoy conocemos como el polo.
Más de 700 años AEC ya existían deportes organizados. En Grecia, en Olimpia cada cuatro años había juegos que gozaban de alta popularidad, tal es así que todavía hay registros de quiénes fueron los vencedores en ellas.
 
En Roma con el impulso del Emperador Cesar Augusto, los deportes se hicieron populares. Lo que más gustaba eran las peleas ya sea entre hombres o contra animales, siendo la mayoría de ellas a muerte.
 
Sin embargo no todos eran tan drásticos. Las carreras eran apreciadas y lo siguen siendo hasta estos días.
 
La religión puritana limitó en exceso por un tiempo esta practica que bien realizada siempre ha sido saludable y necesaria para el hombre
 
Pero durante el siglo XX evidentemente los deportes han tenido un gran resurgimiento, aunque se ha ido modificando gran parte de su espíritu:  Desde siempre se entendió que el deporte promovía el aprecio por el trabajo duro, formaba el carácter de las personas y la satisfacción por jugar. Además alejaba a los jóvenes de los problemas, enseñaba disciplina y que además al hacerlo en equipo el joven aprendía a trabajar junto a otros, una habilidad que pudiera beneficiarle toda la vida. Hay reglas que respetar y saber asumir triunfos y fracasos.
 
Sin embargo con la casi desaparición del deporte amateur, mas la excesiva presión para que el ganar lo sea todo, tanto finales del siglo XX como este XXI,  están imponiendo otra forma y manera de ver a los deportes. Ganar es más importante que la honradez o la lealtad.
 
Pero bien equilibrado y con el verdadero espíritu original, el deporte es una sana forma de distraerse en la vida, tener salud y forjar buen carácter y amistades.
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada