Búsqueda personalizada

ENSEÑANZA EN COLOMBIA

Centros de Enseñanza. Enseñanza a Distancia. Educacion y Cursos en Internet en Colombia

ANUNCIOS GOOGLE
 
La docencia o enseñanza es muy importante, ya que el que uno reciba una buena instrucción abrirá con mas facilidad las puertas a un mejor futuro. Lo contrario es cierto también, la mayoría de las personas que no son bien enseñadas normalmente se convierten en adultos disfuncionales, además de cerrar gran parte de las puertas a empleos bien remunerados.
 
La enseñanza consta de tres elementos: Una materia o el objetivo del conocimiento a transmitir, un docente que buscará transmitir ese conocimiento lo más eficazmente posible y los receptores de esa información, normalmente conocidos como alumnos. Para que la enseñanza sea útil, se usan técnicas, y toda una serie de herramientas que buscan llegar más eficazmente al que asiste al curso.
 
Un buen docente, debe poder fundamentar con sus explicaciones y pruebas a fin de de ayudar al que escucha a aceptar y recordar la explicación dada.
 
La enseñanza es compleja, porque envuelve varios procesos. Algunas técnicas o procesos son orales, con lo cual el docente deberá tener la capacidad de poder mantener la atención de su publico. Esto es fundamental, ya que puede saber mucho, pero ser un ineficaz instructor. Para saber si lo que enseña es asimilado, debería tener un buen contacto visual con el auditorio, de esta manera las expresiones de los alumnos o receptores de la información, indicaran si la enseñanza esta siendo eficaz o no.
 
Una manera de captar la atención y mantenerla, cuando es oral, son los cambios de ritmo, las preguntas, para estimular la interacción con el auditorio,  y ponerle entusiasmo en la medida que la información así lo permita
Sin duda ha evolucionado con el tiempo. Antes solo era tiza, pizarrón a copiar y nada de debatir. Ahora los sistemas son más flexibles y permiten agregar otras técnicas de enseñanza, como audiovisuales, y la posibilidad de mayor interacción entre las partes.
 
La buena enseñanza estimula a pensar.
 
El uso de de comparaciones, ilustraciones o contrastes son excelentes herramientas.
 
Quien enseña debe tener bien claro cuales son sus objetivos, y preparar bien la enseñanza. Debe ser creativo. Quien enseña la misma materia vez tras vez, año tras año, si no modifica sus métodos se hace aburrido y monótono, lo cual es percibido muy fácilmente por el auditorio.
 
Así que busquemos una buena enseñanza, y en caso de impartirla, en hacernos hábiles maestros, ya que el futuro de muchos depende de que se aprenda bien
 
 
Academia de Idiomas Smart
SMART Academia de Idiomas es una compañía creada para suplir la necesidad de formación continua que tienen los profesionales, en el ámbito individual y empresarial, de las lenguas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español. Entendiendo las dificultades que presentan las metodologías tradicionales diseñamos actualmente programas corporativos de acuerdo a las necesidades de cada institución.
www.smart.edu.co
 
PROFESOR DE ITALIANO
DICTO CLASES PERSONALIZADAS DE ITALIANO EN MEDELLIN, COLOMBIA.
TEL 3015384774
steellandres@hotmail.com
 
Clases Particulares Para Niñ@s
¿Quieres que tu hij@ mejore académicamente pero no le puedes ayudar aunque quieras?; ¡No te preocupes, para eso estoy yo!. Soy Licenciada en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Luis Amigó, y ofresco mis servicios como docente para nivelar o adelantar a niñ@s en los niveles de Pre-escolar y Básica Primaria, en diversas Áreas o Dimensiones del Desarrollo Infantil, según sea el caso, con el objetivo de que l@s niñ@s mejoren a nivel académico, cognitico, linguístico, motríz, entre otros. No desaproveches esta gran oportunidad.
carlacristinahenao@hotmail.com
Medellín - Colombia
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada