Búsqueda personalizada

Entretenimientos. Guia de Entretenimientos en Colombia Guias

Entretenimientos Gratis en Colombia. Musica, Juegos, Videos, Espectaculos, Peliculas. Cine en Colombia, TV, Teatro y Radio

ANUNCIOS GOOGLE
 
El entretenimiento ha variado mucho a través de la historia. Sin embrago siempre tuvo un rol importante, para escapar a las tensiones cotidianas.
 
Que es diversión y que no lo es, es bastante subjetivo. Por ejemplo en el circo Romano, la gente se ponía sus mejores prendas, dedicaban tiempo y trataban de no faltar nunca. Sin embargo lo que se presentaba como entretenimiento eran escenas crueles, donde la sangre, la tortura y la muerte eran literales. Y no había ninguna clase de objeción de  ningún sector de la población. Y lo paradójico es que mientras esto sucedía la cultura romana se encontraba en su apogeo.
 
El entretenimiento en realidad, como definición, va asociado a la diversión. Y tras ella hay poderosos intereses industriales y comerciales.
 
En algunos casos cumple un loable cometido, que es el de lograr que a través del entretenimiento, se logra enseñar y educar. Este es uno de los puntos altos que tiene.
 
Otros entretenimientos, nos relajan, nos hacen aprender a trabajar en equipo y en otros casos hasta nos mantienen saludables. Son actividades de tipo recreativa, que a la vez nos entretienen.
 
Pero mucho del entretenimiento que hay hoy en día, es pasivo. Sentarse a ver una película, ya sea en el cine o en el hogar, los videojuegos, chatear, navegar por internet y otras por el estilo.
 
Antes con unas piedras unos elásticos y mucha imaginación uno lograba entretenerse por horas.
 
Hoy eso no satisface.
 
Hoy el entretenimiento preferido es el virtual, bastante desconectado de la gente y de la realidad.
 
En vez de elevar el nivel intelectual y cultural, gran parte del entretenimiento apela a los gustos bajos y chatos que están caracterizando a las últimas generaciones.
 
Gran parte del público busca escapar de la realidad. Solo que en vez de ser sanamente, muchos de ellos están obsesionados tanto por el erotismo como por la violencia. Y las industrias del entretenimiento perciben esto, lo manipulan lo promueven y lo venden.
 
Así que aunque no esta mal que uno tenga diversiones pasivas, el hacer de estas diversiones nuestro centro, nos quita la posibilidad de entretenernos más sanamente.
 
Por eso muchos ven como entretenimiento aquello que escapa a la industria del mismo. Puede ser acampar, caminar, pasear o juegos en familia y con amigos.
 
Así que el entretenimiento ha, está y ocupará un lugar en nuestras vidas. Dependerá de una buena selección que cumpla realmente su propósito: el de entreteneros.
 
 
Diferetes Entretenimientos en Colombia
Cine
Festivales
 
 
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada