Principal
Agencias de Publicidad

Agencias de Turismo

Agricultura

Alimentos

Arte y Cultura

Blogs
Carros

Comercios

Construcción

Decoracion

Delivery y Mensajerias

Deportes

Empleos

Enseñanza

Entretenimientos

Diseños

Ganar Dinero

Gratis Todo Gratis

Industrias

Informática

Internet

Inmobiliarias
Hoteles en Colombia

Marketing

Mayoristas y Distribuidores

Profesionales

Restaurantes

Salud y Belleza

Servicios

Transportes

 
Todo Colombia
Departamentos
Destinos Turisticos
Etnias
Festivales
Historia
Música
Parques Nacionales
Regiones Naturales
Valles Colombianos
 

Otras Categorías

XXX Adultos

Feromonas
Huang He

Ver Categorias

 
Principales Destinos Turisticos
Cartagena de Indias
El Eje Cafetero
San Andrés y Providencia
Santa Marta
 
FESTIVALES EN COLOMBIA
Colombia Ofrece Una Amplia Cantidad De Fiestas y Festivales A Lo Largo Del Año Que Se Van Distribuyendo En Sus Diferentes Regiones
 

Un país con tanta variedad de culturas, no puede menos que ofrecer una amplia cantidad de Fiestas y Festivales, que a lo largo del año se van distribuyendo en sus diferentes regiones. Es como que Colombia, da excusas para que el comer, beber, y la diversión sean continuas.


El ser un pueblo alegre indudablemente colabora y loablemente se esfuerza por no perder sus tradiciones, mezclas de África, Indígena y española.


Hay Diferente Clases De Fiestas y Festivales:
Fiestas Culturales, como lo son  El Festival de la Leyenda Vallenata un ritmo típico de Colombia  que desde 1968 es un hito importante e imperdible para disfrutar de la cultura local. 


En Guajira se Recrea el Festival de la Cultura Wayúu. Donde se sigue manteniendo sus costumbres y se muestran a todos para que eso no se pierda con el transcurso del tiempo.


Sobresale, como aspecto cultural es El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, trascendiendo la localía y siendo reconocido por su despliegue como de los mayores del mundo, ya que cada dos años en la capital de Colombia se dan citas las compañías de teatro más importantes del mundo. Son 17 días en que la ciudad se convierte en un gran escenario, que no tiene igual.


Siguiendo con el panorama cultural, está el Festival de Cine de Cartagena, que se concentra en el cada vez más creciente cine iberoamericano. Hay Festivales Folclóricos por todo el país, como el de Ibagué, junto a festivales de Jazz, La Feria del Libro, que compite en importancia con la de Argentina.


Después hay otras fiestas donde hay más desbordes y aunque forman parte de la cultura, están más emparentados con la religión y el paganismo.


Los carnavales son un buen ejemplo. Está El Carnaval de  de Negros y Blancos, que ya es tan notable que en  2002 paso a ser parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Otro Carnaval, que se celebra cada dos años es el del Diablo en Riosucio. Una fiesta con desbordes cuyo origen se remonta a peleas entre dos pueblos y a la cual con amenazas de que todos iban a ir al infierno dos sacerdotes impusieron la paz. Una paz que se celebra bajo la supervisión o custodia del Diablo, a quien ellos no asocian con la significación del mal.


Así que desde costumbres locales, culturales, y hasta fiestas de desbordante excesos, Colombia es un lugar para sentirse unido a la alegría de este pueblo particular.

 

Guía Comercial y Turistica de Colombia © - 2011 - Todos los derechos reservados