Búsqueda personalizada

FRUTAS TROPICALES EN COLOMBIA

FRUTAS TROPICALES. CULTIVO, CARACTERISTICAS, IMPORTANCIA, UTILIZACION DE LAS FRUTAS TROPICALES EN COLOMBIA

ANUNCIOS GOOGLE

Ya nadie duda de las bondades de la fruta, como un asociado a la vida saludable. Se sabe que el consumirla diariamente reduce el riesgo de sufrir trastornos cardíacos, mantiene bajo el colesterol, y apoplejía entre otras enfermedades de riesgo.


Lo bueno de las regiones tropicales, entre las que se encuentra Colombia, es que las frutas proliferan, con una variedad envidiada por otros países.

 


Tanto es así que son buscadas y consumidas en casi todas las partes de la tierra, ya que colaboran, en ciertos lugares a darles un toque exótico a sus platos. Pero no es solo eso, porque  esta clase de frutas, son muy sabrosas, sin contar los aportes a la salud que hacen. Por ser tan agradables al paladar, la vista y el olfato, cada vez  mas gente disfruta del placer de comer estas frutas tropicales.


Y hay muchas de las cuales Colombia hace un gran aporte, tanto para el consumo interno, como para el externo.
¿Cuales son las frutas tropicales que aporta Colombia?.


Las más conocidas son la piña, el coco, el plátano o banana y la de moda en algunos países, latinos, como Argentina, la maracuyá, o identificada con la fruta de la pasión por algunos Con su gran aporte de vitaminas A y C con una pulpa un poco gelatinosa, desbordante de jugo y con un aroma penetrante, se ha ganado un lugar en los hogares, heladerías y restaurantes.


Pero no son estas las únicas
La Carambola es otra fruta exótica, muy cotizada, conocida también como tamarindo en otros países, o popularmente llamada fruta estrella.


Otra es la Guayaba, con su redondeada forma y su profundo aroma, que las hace sumamente tentadoras
La Chirimoya con su particular sabor agridulce.


Bastante mas conocido es el mango, llamado el melocotón de los trópicos, con su hermosos color interno, con mucho betacaroteno, identificado como de los frutos más finos que da el trópico.


Y la lista puede seguir, ya que la variedad es mucha.
Es muy interesante también la veta que esta viendo Colombia. ¿Cual es? Los productos ecológicos, que cada día mas gente aprecia, por su forma de cultivo, por la manera de protegerlo de químicos agresivos, y porque en definitiva son aún mas saludables y sabrosos.


Así que los mismos productos que se hacen con cultivo industrializado, se pueden hace con el cultivo ecológico, que es más caro, pero es para gente que sabe lo que busca, y es un mercado exigente.


¡Así que a aprovecharnos de las saludables frutas del trópico y en especial, de las colombianas!

 
 
Botanical-online.com
LAS FRUTAS TROPICALES. El consumo de las frutas tropicales ha experimentado un gran auge. Porvienen de países tropicales o subtropicales como Brasil, Colombia, el Salvador.
http://www.botanical-online.com/frutastropicales.htm
 
 
Sitios Relacionados al Agro en Colombia:
Aceite de Palma
Ajonjolí - Sésamo
Algodón
Arroz
Cacahuate
Cacao
Café Colombiano
Caña de Azúcar
Cebada
Coco
Empresas Agropecuarias
Cultivo de Frijol
Cultivo Plátano
Cultivo de Yuca
Frutas Tropicales
Higuerilla
Maíz
Plantas Oleaginosas
Palma Africana
Papa
Soya - Soja
Trigo
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada