Principal
Agencias de Publicidad

Agencias de Turismo

Agricultura

Alimentos

Arte y Cultura

Blogs
Carros

Comercios

Construcción

Decoracion

Delivery y Mensajerias

Deportes

Empleos

Enseñanza

Entretenimientos

Diseños

Ganar Dinero

Gratis Todo Gratis

Industrias

Informática

Internet

Inmobiliarias
Hoteles en Colombia

Marketing

Mayoristas y Distribuidores

Profesionales

Restaurantes

Salud y Belleza

Servicios

Transportes

 
Todo Colombia
Departamentos
Destinos Turisticos
Etnias
Festivales
Historia
Música
Parques Nacionales
Regiones Naturales
Valles Colombianos
 

Otras Categorías

XXX Adultos

Feromonas
Huang He

Ver Categorias

 
Principales Destinos Turisticos
Cartagena de Indias
El Eje Cafetero
San Andrés y Providencia
Santa Marta
 
INDUSTRIAS EN COLOMBIA
INFORMACION Y GUIA SOBRE INDUSTRIAS EN COLOMBIA
 

La transformación de materia prima mediante actividades y procesos en producto elaborado en grandes cantidades, es una definición de lo que es la Industria.


Hay muchas diferentes clases de industrias, obviamente según los productos que se dedican a fabricar.
Esta la Industria Metalúrgica, que trabaja con diferentes metales, Industria Siderúrgica, la Industria Química, Industria Alimenticia, Petroquímicas, textil, etc.


Con los métodos de producción, se reduce el tiempo que se necesita para transformar  la materia prima en un producto útil, con márgenes de beneficios mayores que lo que sería un método artesanal. Lo que propició el crecimiento de la Industria, fue la revolución Industrial que comenzó en el siglo XVIII.


El mundo cambió a partir de entonces. En Inglaterra, lugar donde comenzó, se dieron varios factores, entre ellos mayor conocimiento técnico, mayor capital económico para invertir, disponibilidad de materia prima y la posibilidad de trasladarlas de un lado a otra a bajo costo. Ayudo a que el carbón, fácil de obtener en Inglaterra, se usara como combustible. Y mientras el resto de Europa estaba en guerra religiosa, este país disfrutaba de paz. Contaba con un buen sistema bancario, otro punto a favor. La banca suministro fondos para crear nuevos negocios y millares de trabajadores inundaron las fábricas mecanizadas.


Así estas circunstancias propiciaron un aumento sin precedentes en la productividad.
Por lo que esta nueva estructura económica, y por decirlo así la destrucción de la familia tradicional, posibilitaron la suficiente fuerza voluntaria de trabajo asalariada reemplazando de a poco la mano de obra esclava.
Esto le dio ventaja económica sobre otros, hasta que otras naciones con el tiempo pudieron también hacer de la Industria un factor importante en sus países. La industria sobre todos las grandes, siempre estuvieron en manos de gente rica y poderosa.


Se empezaron a construir centros industriales en donde la materia prima fuera fácil de obtener y fácil y económicas de distribuir.


Ya entonces, y mas hoy en día, la relación entre los dueños y los empleados se despersonalizó mucho, ya que los empleados dejaron de trabajar para patrones , y empezaron a trabajar para empresas.

Y si bien la Industria produce bienes muy provechosos, también es la causante de efectos contaminantes en la tierra.
Esto es un asunto al que se le está dando cada vez mayor atención, ya que el grado de contaminación mundial es alarmante.


Pero no se puede negar que la industria es el motor que sigue moviendo las economías de los países y sus desarrollos.
Y con cada vez mas regulaciones, se buscaran mas beneficios, no solo para los empresarios y sus empleados, sino para la sociedad en general.

 

Guía Comercial y Turistica de Colombia © - 2011 - Todos los derechos reservados