Principal
Agencias de Publicidad

Agencias de Turismo

Agricultura

Alimentos

Arte y Cultura

Blogs
Carros

Comercios

Construcción

Decoracion

Delivery y Mensajerias

Deportes

Empleos

Enseñanza

Entretenimientos

Diseños

Ganar Dinero

Gratis Todo Gratis

Industrias

Informática

Internet

Inmobiliarias
Hoteles en Colombia

Marketing

Mayoristas y Distribuidores

Profesionales

Restaurantes

Salud y Belleza

Servicios

Transportes

 
Todo Colombia
Departamentos
Destinos Turisticos
Etnias
Festivales
Historia
Música
Parques Nacionales
Regiones Naturales
Valles Colombianos
 

Otras Categorías

XXX Adultos

Feromonas
Huang He

Ver Categorias

 
Principales Destinos Turisticos
Cartagena de Indias
El Eje Cafetero
San Andrés y Providencia
Santa Marta
 
INFORMATICA EN COLOMBIA
Informatica. Informatica y Computacion en Colombia
 

La informática es una ciencia cuyo nombre es relativamente nuevo. Un ingeniero francés llamado Dreyfus fue quien uso este término para su propia empresa allá por el año 1962.


Este término rápidamente fue adaptado en otros países, y se refirió básicamente a como las computadores podía procesar y almacenar información.


Cumple un papel fundamental para que nuestras computadores sean funcionales. La primera que cumplió ese rol fue la Z3, porque fue la primera maquina creada por K. Zuse, que fue programable y que procesaba de forma automática la información. Claro que de esa maquina que pesaba una tonelada, y que para hacer una suma demoraba 3 segundos, allá por el año 1941, a las actuales, evidentemente, hay años luz de diferencia y habla del progreso alcanzado. La informática se rige por la lógica, buscando cada vez mejores estructuras y seguridad.


Porque paralelamente a los ingenieros desarrolladores informáticos, han aparecido los famosos hackers, que precisamente buscan descubrir los puntos débiles, y manipular la información para uso personal y normalmente fraudulento.

 

La informática básicamente debe cumplir tres funciones:
Captar la información, llamada entrada. Es decir, entender que requiere, o que necesita el usuario. Luego de eso el segundo paso, es procesar toda la información que recibió y automáticamente mediante los procesos informáticos, generalmente implementados por dispositivos electrónicos, transmitir un resultado, conocido como salida

En sus comienzos la informática solo era útil para trabajos administrativos de carácter repetitivo. Esto fue útil ya que aceleró procesos que manualmente llevaban mucho tiempo.


La informática es una sumatoria de otras ciencias. Tiene que ver con el desarrollo de software, tiene que entender la arquitectura de las computadoras, tiene además que ver con las redes de computadoras, para que se puedan entender entre si, y se agrega también la electrónica con sus cada vez mas eficientes micro chips como elemento vital en acelerar procesos.


Esta disciplina o ciencia abarca varias áreas, y hay desarrollos especiales para toda  actividad imaginable.
Pueden optimizar el almacenaje de información, lo mismo que hacer una mejor gestión de  negocios. Se puede usar para el ocio, con los juegos, y tiene utilísimas aplicaciones en el aérea científica.


La informática hoy en día es una herramienta esencial no solo en cualquier emprendimiento, ya que permite acceder rápidamente a información, calcular beneficios, ver que problemas podrían surgir y como resolverlos estratégicamente, lo que permite tomar decisiones con un margen alto de eficiencia y en poco tiempo, sino a nivel personal, para llevar registros domésticos.

La informática indudablemente ha simplificado la vida en muchos aspectos y estando a nuestro alcance, hay que sacarle provecho, así nuestro tiempo y recursos serán usados  más eficazmente

 

Guía Comercial y Turistica de Colombia © - 2011 - Todos los derechos reservados