Búsqueda personalizada

Departamento La Guajira

Departamento de La Guajira. La Guajira Posee Grandes Atractivos Turísticos Desde El Punto De Vista Natural, Formativo y Científico

ANUNCIOS GOOGLE
La Guajira promete incalculables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, formativo y científico. sus principales encantos se observan en el cabo de La Vela, las hermosas playas entre Dibulla y Bahía Honda, los majestuosos cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar y las antiguas ruinas históricas en el corregimiento de Puerto López, el increíble santuario de fauna y vegetación Los Flamencos, los impresionante parques nacionales naturales Macuira y Sierra Nevada de Santa Marta, la vasta área comercial de Maicao, las populares minas de carbón de El Cerrejón y las salinas de Manaure.
 
 
Se puede visitar en La Guajira:
*Parque Los Flamencos corresponde a la jurisdicción de Riohacha, se localiza entre el litoral caribeño y el bosque seco del noroeste de La Guajira. Esta reserva tiene territorio de lenguas de arena conjuntamente con lagunas costeras alimentadas por arroyos y algunas estaciones comunicadas con el mar, donde predomina una gran cantidad de algas, peces y moluscos.
 
Después de veinte minutos de viaje por la Troncal de Caribe, se toma una trocha de tres kilómetros hasta llegar a la Boca, donde se halla el centro administrativo del Ministerio del Medio Ambiente, que consiente la entrada al visitante, quien puede trasladarse en carro particular o en transporte público. Este lugar ofrece facilidades para acampar. Esporádicamente se puede conseguir pescado o camarones con los nativos. Se recomienda llevar estufa de gas con bombonas de repuesto, utensilios, comestibles, agua dulce, protector solar, sombrero, botiquín de primeros auxilios, se ruega no dejar basura.
 
*Serranía de la Macuira un oasis de bosques de montaña que se alza sobre las tierras bajas del cinturón árido precaribeño. Se hallan además cerros aislados, de gran beldad, ricos en biodiversidad. Para entrar en el parque, existen una serie de senderos que conducen a Nazareth, población situada en el piedemonte de la serranía. El camino tarda entre 6 y 8 horas en vehículo de doble tracción, se sugiere que el viajero esté acompañado de un guía especializado que conozca la zona, para evitar contratiempos, habitualmente los puede contactar en Manaure, Maicao o Riohacha.
 
*Riohacha capital de la península ubicada a 1.121 kilómetros al norte de Santa Fe de Bogotá. Sus accidentes orográficos más relevantes son: la Sierra de Agua Fría, los Páramos de Chimalongo, y Macotama, Bistautama, los Solanos más las cuchillas de Carrizal, el Mico, Guayabital, Sapagangüega, y Vainillal. Entre los acontecimientos que realiza cada año se destacan las populares Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios y el célebre Festival Nacional del Dividivi, en honor a ese árbol nativo, que simboliza uno de los principales sustentos de la cultura wayuú.
 
La ciudad ostenta una buena oferta de artesanía guajira, estos objetos son sumamente apreciados por su colorido y calidad; es un buen territorio para establecer viajes y excursiones para que el turista valore la espectacularidad del paisaje. Se puede ver en el lugar el muelle turístico peatonal, las antiguas casas coloniales, el malecón costanero que provoca a caminar de noche frente al mar y algunas bonitas playas del lado norte de la desembocadura del río Rancherías.
 
*Manaure ubicada a dos horas de Riohacha, donde la extracción de sal por parte de los wayúu compone un verdadero espectáculo. Es un terreno totalmente desértico ataviado por diferentes cactus y dividivis. Las Gaviotas y los Pelícanos son las aves marinas que usualmente habitan la región. Para visitar el lugar se recomienda llevar agua potable en grandes cantidades.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada