Búsqueda personalizada

Departamento de Magdalena

Magdalena. El Departamento de Magdalena Tiene Una Infinidad De Atractivos Turísticos Para Disfrutar, Hermosas Playas, Santa Marta, Repleta De Museos y Sitios Históricos; Los Fastuosos Paisajes De La Sierra Nevada de Santa Marta, etc

ANUNCIOS GOOGLE
Magdalena promete a sus visitantes una infinidad de atractivos turísticos para disfrutar, los principales encantos que se pueden apreciar, están ubicados especialmente en la franja costera, con sus bellas playas y increíbles bahías; la ciudad de Santa Marta, repleta de museos y sitios históricos; los fastuosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta y del resto del territorio. En el departamento se localizan los espectaculares parques nacionales naturales Tayrona, Isla de Salamanca, el santuario de fauna y vegetación Ciénaga Grande de Santa Marta, y además comparte con los departamentos de La Guajira y Cesar el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.
 
 
 
Lugares para visitar en Magdalena
* Quinta de San Pedro Alejandrino aquí paso sus últimos días el libertador Simón Bolívar. Esta finca enorme fue transformada en un museo, donde nos exponen todos los sucesos que rodearon a Simón Bolívar en su vida.
 
* Minca pueblito de clima templado que conserva afluentes fluviales de una belleza intacta. Su clima consiente el cultivo del café, fuente de ingreso para sus habitantes. Sus ríos transparentes bajan directamente de la sierra nevada de Santa Marta. Sitio excelente para los aventureros exploradores porque es camino ineludible para escalar a la sierra.
 
* Pozo santo ubicado en los alrededores del poblado, conserva un paisaje de piedras delineadas con un magnífico sendero donde se estiman casas de recreo, con bellos jardines y áreas para esparcimiento.
 
* EL Parque Tayrona el Atlántico azul moja una de las costas más bellas de Colombia al nororiente de Santa Marta. Con grandiosas rocas blancas que se levantan en medio de las aguas rasgando el horizonte o se convierten en asombrosos caminos que escalan en busca de las huellas de los antiguos habitantes de estos parajes, que en la actualidad conforman uno de los Parque Nacionales más trascendentales del país.
 
* El Parque Arqueológico de Ciudad Perdida, considerado como patrimonio de la humanidad y está emplazado en el departamento de Magdalena, en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.
 
Este increíble parque se sitúa sobre un área arqueológica llamada "Ciudad Perdida"
 
Las investigaciones arqueológicas han permitido reconstruir significativos aspectos de la cultura prehispánica y una parte del establecimiento se ha mantenido abierto al público. Se hallan en el Parque ruinas reconstruidas de los poblados prehistóricos que son una muestra de la increíble arquitectura e ingeniería de piedra que encierra terrazas, murallas de contención, caminos, viaductos, escaleras y canales.
 
Fue descubierto en el año 1976 a orillas del río Buritaca por arqueólogos de la Universidad de los Andes. Un sitio para visitar y sorprenderse ante tanta belleza.
 
* La Casa de la Aduana, igualmente conocida como Museo del Oro, Casa Simón Bolívar, Museo Tayrona, este museo regional sede del Museo del Oro, que forma parte del Banco de la República de Colombia. Este museo le promete al visitante una visión de la artesanía y la cultura de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada.
 
* Acuario y Jardín Agua Viva el Acuario es uno de los espacios que brinda un impresionante atractivo para los turistas. Emplazado a cinco minutos de sus playas ofrece una gran multiplicidad de peces del mar, tortugas, feroces tiburones, hermosos delfines, focas, y se exhibe un show artístico, además se halla el Museo del Mar que reposa en sus instalaciones.
 
El Acuario posee tienda propia, para que el turista pueda llevar regalos, detalles, recuerdos y suvenires de uno de los sitios más bellos que tiene Santa Marta
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada