Búsqueda personalizada

MAYORISTA Y DISTRIBUIDORES EN COLOMBIA

MAYORISTA Y DISTRIBUIDORES. DISTRIBUIDORES MAYORISTAS DE ALIMENTOS, COMBUSTIBLE, PRODUCTOS INFORMATICOS, INDUMENTARIA DEPORTIVA, CELULARES EN COLOMBIA

ANUNCIOS GOOGLE
 
Se conoce a los mayoristas básicamente por dos funciones.
 
Por un lado es un comercio, o red de comercios, que venden artículos por grandes cantidades o lo que se conoce como al por mayor. Muchas familias optan por hacer así sus compras cotidianas: se unen varias familias, y compran en negocios mayoristas, de esta manera reducen gastos.
 
En otro caso el mayorista actúa como distribuidor de productos. No se conecta jamás  con el consumidor final.
 
Sencillamente se ocupan de comprar directamente al fabricante o productor en grandes cantidades: estas empresas cuentan con grandes recursos económicos  y además con la capacidad de mantener un amplio stock en sus depósitos.
 
Su función básica es entre el fabricante o productor y el comercio encargado de venderlo. Para explicarlo sencillamente es un intermediario. Por norma general tiene una buena organización, y buena logística para satisfacer las demandas de los negocios de la mejor manera posible. Manejan enormes volúmenes de venta y tiene la capacidad suficiente como para dar crédito a sus compradores. También, en algunos casos, como cuando compran  productos a pequeños agricultores, estas empresas mayoristas se ocupan de todo el packaging. Desde envasarla hasta etiquetarla.
 
La tarea muchas veces es criticada por manejar porcentajes de ganancias elevados, que encarecen el producto al final de la cadena es decir para el comprador.
 
Sin embargo no es posible negar su utilidad. Para una empresa que tiene clientes dispersos geográficamente o tiene muchísima cantidad de compradores de negocios minoristas, le es imposible vender directamente, porque les genera costos muy altos y dificultades logísticas, tanto de atender administrativamente las  ventas, y los métodos para poder financiarlas.
 
Para estos casos los mayoristas están muy bien preparados en todo sentido, ya que su especialidad es el manejo de grandes volúmenes de venta, y están preparados en su infraestructura para atender físicamente, hacer seguimientos y poder controlar administrativamente los créditos a los clientes.
 
A veces los mayoristas, por los volúmenes de compras que hacen, tienen un poder excesivo que les permite negociar en forma muy favorable con las empresas fabricantes. Y en otro detalle peligroso, es que si falla como distribuidor, la que pierde prestigio es la empresa fabricante.
 
Hoy en día, está encontrando severa competencia, ya que muchos comercios minoristas, se agrupan para poder comprar como si fueran mayoristas.
 
Mientras tanto, hasta que haya una mejor solución, la necesidad de los mayoristas es innegable.
 
 
Distribuidores Mayoristas
Conozca los Distribuidores Mayoristas locales y obtenga su información de contacto.
https://partner.microsoft.com/colombia/40014697
 
MPS Mayorista de Colombia
Web de Comercio Electrónico para Distribuidores de Tecnología.
www.mps.com.co/Plataforma
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada