Búsqueda personalizada

MUSICA EN COLOMBIA

Música en Colombia. Música Colombiana, En Colombia a La Música Tradicional Se La Pude Clasificar Por Regiones o Por Género

ANUNCIOS GOOGLE
 
Cada lugar del mundo tiene su música con la que se la identifica, además de música generalizada que ya se ha hecho común  en todo el mundo, como el Rock, la baldada, o el pop. Pero aún así cada país le da su toque particular.
 

En Colombia, a la música tradicional se la pude clasificar por regiones o por género.

 
Por regiones se la clasifica en Cuatro:
Si tomamos a la Región del Pacifico, fue la que recibió en sus orígenes cierta  influencia que le dieron los conquistadores españoles. Un genero muy conocido es currulao un ritmo folclórico cuyo origen, fue traído por los esclavos africanos, por lo que predominan los tambores, redoblantes, clarinetes marimbas etc. está conectado a la cultura negra de la región.
 
Del otro lado del país, la música de la Región del Atlántico, tiene música claramente caribeña. Ritmos incitan a bailar.
 
La más famosa, es la cumbia, una música que si bien se ha extendido, tiene su forma particular de ser interpretada.
 
También aquí encontramos la influencia de los negros africanos. La palabra deriva del africano, cumbé que significa fiesta y ya era conocida para el siglo XVIII. Es muy interesante, porque no solo el ritmo es especial, sino que es el resultado de lo que es Colombia, una fusión étnica. En  el desarrollo de la cumbia participaron además de los africanos, los blancos y los indígenas de la región. Por eso es un buen símbolo de Colombia
 
España también se encargó de influenciar a la Región conocida como Andina. Ahí se interpreta el pasillo, el torbellino, y  la guabina. Pero sobresale el Bambuco, porque es una música emblemática en toda Colombia: una mezcla de tonada, gesto, y copla. No es tan conocida a nivel internacional por lo complejo de su interpretación. Se toca  básicamente con piano o instrumentos de cuerda.
 

Finalmente la última Región es la conocida como Llanera. Aquí a la música se la interpreta con maracas y arpas.

 
Ahora más allá de esto, además de la Cumbia , hay dos ritmos más con los que Colombia se ha destacado: La Salsa,  donde Cali es conocida como la capital de este ritmo y el Vallenato, adoptados por países como Méjico, Ecuador, Panamá y Venezuela. Se la reconoce por sus tres instrumentos básicos y tradicionales que es la guaracha, la caja que es un tamborcito de cuero de chivo y el infaltable acordeón
 
Después hay músicos e interpretes famosos, que ya en forma internacional se han hecho famosos, aunque despegados de la música tradicional Colombiana, como Shakira, Carlos Vives, Aterciopelados. Y otros.
 
Así que a disfrutar de la música colombiana, un país que lleva el ritmo en la sangre.
 
 
TODO EN MUSICA
Tango
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada