Búsqueda personalizada

PARQUES NACIONALES EN COLOMBIA

PARQUES NACIONALES EN COLOMBIA . INFORMACION DE PARQUES NACIONALES NATURALES EN COLOMBIA PARA VOLVER A REENCONTRARNOS CON LA NATURALEZA

ANUNCIOS GOOGLE
 
Un país con tanta riqueza natural se ha esforzado por crear áreas protegidas, dándose cuenta que el mantener y valorar sus recursos, asegura en cierta medida el futuro del país.
 

El SPNN, Sistema de Parques Nacionales Naturales cuenta con más de 50 parques nacionales, habiendo apartado entre el  11% del territorio continental de Colombia y el 14% de toda Colombia.

 

Este sistema que tiene Colombia de Parques Nacionales ha destinado para estar dentro de su área a lugares que han sido analizados como de reconocidos beneficios para los habitantes del país, e incluye a lugares que además tiene valor cultural o tienen importancia histórica para el país. Es una forma de valorizar el patrimonio nacional.

 
Esto permite un turismo ecológico muy importante, que permite al local, como al turista extranjero disfrutar de unos paisajes no solo hermosísimos, como variados, desde volcanes, selvas, a picos  nevados. Y a eso uno le puede sumar que al estar en contacto con estos lugares naturales uno se sensibiliza, y se da cuenta la importancia que tiene el cuidar y valorar a la naturaleza. Imaginarse unos lugares que cuentan con más de 53.000.000 de hectáreas de bosques completamente y 1.000.000  Km.2 de aguas continentales. Por eso no sorprende  que Colombia esté considerado el segundo país con más biodiversidad del mundo.  .Esto permite que no solo lo disfrute el turista, sino que hace posible que investigadores y estudiosos de todo el mundo puedan sacar provecho de su estancia en este exuberante país. Es como si fuera un enorme laboratorio o depositario de especies de toda clase. Algunos datos, son  que se cuenta con el 8% de los reptiles del mundo, el 16% de las mariposas diurnas,  un 20% de las especies de aves del mundo. (Estamos hablando de más de 1870 variedades) y de  más de 3000 especies de peces en ecosistemas que cubren hasta el 95% de la plataforma continental. Los manglares, los arrecifes, sus deltas, no hacen sino darle un valor agregado a la naturaleza ya de por si pletorica de paisajes.
 
E indirectamente, además de disfrutar del ecoturismo la visita a estas áreas, también contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes lugareños.
 
Para volver a reencontrarnos con la naturaleza y sus beneficios, los Parques Nacionales de Colombia son una excelente opción.
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada