Búsqueda personalizada

PROFESIONALES EN COLOMBIA

PROFESIONALES. SERVICIOS PROFESIONALES EN COLOMBIA, ABOGADOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS, PSICOLOGOS, MEDICOS, PSIQUIATRAS, VETERINARIOS, PROFESORES, ODONTOLOGOS, OFTALMOLOGOS, ETC

ANUNCIOS GOOGLE
 
No hay una definición única para lo que se entiende como profesión.
 
Deriva del latín professio, -onis, que significa efecto de profesar y acción. Se entiende en sus diferentes acepciones como un oficio, empleo, que están antecedidos por un conocimiento especializado, una buena capacitación educativa, habilidad para controlar lo que implica las facetas de su trabajo, buena organización personal y en algunos casos, aunque debería ser en todas, elevadas normas morales y éticas.
 
Normalmente se entiende que una profesión es una actividad de trabajo especializada y a quien lo realiza se lo llama profesional.
 
Precisa una formación profesional y generalmente necesita estudios universitarios, licenciaturas, estudios de post grado. Algunos campos, son doctores, arquitectos, ingenieros, contadores etc.
 
El hecho de ser profesional, por  lo general asegura mejores ingresos, y sirve para tener un estilo de vida superior de quien no  lo es. Además el hecho de ser profesional da una cierta categoría social
 
Ya en antiguos textos hebreos se habla de este concepto, asociado a la función de los sacerdotes, a un funcionario real o a un negociante en nombre de un rey.
 
Como la acepción también puede interpretarse como mandar o enviar estaba asociado, sobre todo en la antigüedad, con alguien que estaba envuelto en realizar una misión.
 
Pero ya el concepto ha cambiado.
 
Con el crecimiento de los conocimientos técnicos, la revolución industrial, el crecimiento demográfico y los crecimientos de los centros urbanos, fue surgiendo la necesidad de gente que se especializar en dar servicios que requerían conocimientos especiales, dando lugar a tareas profesionales más especializadas.
 
Para la década del 60 ya se definía a un profesional, como a alguien que a partir de un conocimiento específico estaba preparado para brindar servicios y actuar en una sociedad organizada.
 
De ahí que empezaran a surgir escuelas y con el tiempo facultades y Universidades para capacitar en diferentes campos, cada vez más específicos, para hacer de los estudiantes, verdaderos profesionales.
 
Para que exista una verdadera profesión, es necesario que existan agrupaciones que regulen y permita el mutuo reconocimiento de intereses comunes, de conocimientos y unificación de normas apropiadas para reconocerse entre sus pares como un igual.
 
Así que para llegar a ser un verdadero profesional, no se debe escatimar a las habilidades innatas que uno puede tener y sumarle un buen caudal de estudios, además de mantenerse al tanto con las evoluciones propias que tiene esta sociedad en constante movimiento y adecuarse a las nuevas necesidades
 
 
TODOS LOS PROFESIONALES EN COLOMBIA
Abogados Carpinteros y Ebanistas
Arquitectos Decoradores / Diseñadores y Dibujantes
Consultores - Negocios Diseñadores Páginas web
Contadores Públicos Diseño de Indumentaria
Economistas  
Fisioterapeutas  
Ingenieros  
Médicos  
Cirujanos Plásticos Electricistas
Notarías / Notarios Fotógrafos
Odontólogos Modistas y Sastres
Oftalmólogos y Optómetras Músicos
Profesores Plomeros
Psicólogos Servicios de Informática e Internet
Veterinarios Traductores
Caricaturistas Otros
 
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada