Búsqueda personalizada

Departamento de Putumayo

Putumayo. Putumayo Ubicado En El Sur Del País En La Región De La Amazonía

ANUNCIOS GOOGLE
 
Putumayo ubicado en el sur del país en la región de la Amazonía.
 
Sus bellas tierras son bañadas por los caudalosos los ríos Putumayo, Caquetá, Mocoa, Mecaya, Sencilla, Guamuéz, San Miguel, Orito, Mulato, Rumiyaco, por lo cual convierten a Putumayo en un lugar especial para hacer deportes náuticos.
 
Este bello Departamento ofrece a sus visitantes en su recorrido un impresionante Parque Nacional Natural la Paya; con seductores paisajes y una gran multiplicidad en flora y fauna; igualmente se hallan diversidad etno- cultural, que permite actividades de mantenimiento ecológico, control de escenarios naturales, interesantes para el turismo ecológico, educativo, deportivo, de entretenimiento y social. Este pueblo celebra cada año festividades propias de los grupos indígenas.
 
 

Se puede visitar en Putumayo

* Mocoa, situada al occidente de Putumayo es una ciudad de dinámico permuta comercial, y uno de los puntos de partida para estar al tanto del resto del departamento. Mocoa es la capital de este departamento.
 
El Carnaval de los Indígenas es su festividad más importante, que tiene lugar entre los días 10,11 y 12 de febrero. Entre los sitios importantes en Mocoa están Parque Principal General Santander arborizados con palmas acarreadas desde África, Parque Arqueológico Del Vides se encuentra un añejo yacimiento arqueológico, para llegar allí se debe realizar una caminata de dos horas, Yunguillo población habitada por indígenas Inga, allí se encuentra cara a cara con el pasado colonial en su arquitectura, El Valle Del Sibundoy
San Miguel se halla en el sur del departamento, este pueblo se encontrara gente amable y unos paisajes perfectos que hechiza al turista, El Churumbelo está colmado de historias y mitos, El Cañón Del Mandiyaco en el lugar existe un gran atractivo, las Cuevas del Mandiyaco, que son formaciones rocosas erigidas por el paso del río Caquetá, El Parque Natural La Paya localizado en el departamento del Putumayo. Compuesto de bosques húmedos tropicales de la parte baja del Río Putumayo con ecosistemas como exuberantes bosques de tierra alta, boscajes inundables o Varzeas, y ríos y quebradas donde moran muchas especies de animales y vegetales.
 
* Puerto Asís ubicado sobre la margen izquierda del Río Putumayo, algunos kilómetros aguas abajo de la desembocadura del río Guamués, alrededor de a 90 Km de la ciudad de Mocoa. Atraviesan por la ciudad de sur a norte, dos caños y una quebrada, su temperatura oscila entre 27 y 31 grados, ideal para visitarla durante todo el año.
 
* Cascada del Indio, con apenas siete metros, metida en las increíbles montañas y especialmente agraciada, está colocada en Villa Garzón, al sur de Mocoa, a insuficientes 30 minutos de caminata, un sitio espectacular para recorrer y disfrutar del hermoso paisaje que brinda.
 
* Río Putumayo, con más de 1.500 Km. de los cuales 1.350 son navegables. El cual marca el límite sur del departamento, separándolo del Perú. Un recorrido por el Putumayo transporta para aquellos que lo recorran, todas las imágenes y sensaciones propias de la aventura, y admite conocer de primera mano esta original región de Colombia.
 
* El Valle de Sibundoy se localiza aproximadamente a 80 Km de la capital putumayense, sobre los espectaculares territorios quebrados cuyo relieve incumbe a la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Estas tierras están bañadas por las aguas de nutridas quebradas y corrientes menores. En el Valle del Sibundoy se consiguen las típicas artesanías, variedad de productos lácteos y truchas, para degustar. Un lugar especial para disfrutar en familia.Borrar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada