Búsqueda personalizada

Departamento de Quindío

Quindío. El Departamento de Quindío Posee Una Gran Riqueza Natural, Que Lo Hace Poseedor De Una Multiplicidad De Especies Animales y Vegetales

ANUNCIOS GOOGLE
 

El territorio quindiano tiene en sus 1961,8 Kms cuadrados una increíble variedad de climas, debido a las alturas que van desde los 900 hasta los 4.750 m.s.n.m. esto da origen a altas montañas de donde nacen quebradas y trasparentes ríos, en sus partes planas, la riqueza se encuentra en el cultivo del café, la yuca y el plátano. Su riqueza natural, permite regocijarse de una amplia multiplicidad de especies animales y vegetales que aún se atesoran en áreas protegidas por el departamento.

 
Lo que convierte a Quindío en un sitio espectacular para recorrer, son los cuentos de los arrieros, la tradición cafetera, el legado de las culturas indígenas y la colonización antioqueña. Igualmente Destacados sus fértiles montañas de la cordillera Central, la organización arquitectónica de sus calles y los bellos escenarios de paisaje y aventura, estos destinos poseen la virtud de embrujar por su belleza y calma. Transitar por el Quindío es también internarse en un universo de solaz y de apasionantes actividades a través del turismo ecológico y de vivencias extremas en muchos de sus escondrijos. En sus recorridos por el lugar y por las rutas hallaran una serie de posibilidades que avalan inmemoriales momentos para todo tipo de público, ya que satisfacen las perspectivas culturales, deportivas, de distracción y de respiro pleno dentro de una establecida infraestructura turística.
 
 

Se puede visitar y recorrer en Quindío

* El Parque Temático y Cultural Los Arrieros es una nueva iniciativa de entretenimiento, que se enfocada en reconocer, estimar y enaltecer la importancia de la Cultura Arriera del país, mediante la creación de espacios de aprendizaje y recreación; en el que las familias colombianas y extranjeras lograrán disfrutar de una inmemorial experiencia. En el lugar se podrán disfrutar diferentes actividades como Trapiche enseñamos a los visitantes la verdadera molienda de caña proceso artesanal, Muestra del Arriero mostrando la indumentaria, la historia de la arriería, las leyendas, la riqueza característica, cultural, económica y tecnológica del pasado, Fonda del Arriero visitaran una fonda típica montañera con su música, mobiliario y comidas del lugar, Parada en el Cafetal aquí se
enseñara vivencialmente la producción y consumo de este rico fruto, Sendero Ecológico de la Guadua y el Bambú, Culebrero, entre otras actividades.
 
* Salento, localizado a 24 kilómetros de Armenia, en la vía que conduce a Pereira. Dentro de sus atractivos turísticos se halla el encantador Mirador de La Cruz, al cual se puede llegar a pie desde la plaza principal del poblado o por carretera. Este mirador ostenta una bella vista de la reserva natural de Acaime y la cuenca del hermoso río Quindío. Además, tiene con una calle llena de artesanos de diferentes lugares del país, quienes brindan magníficos productos realizados a base de guadua.
 
* Quimbaya muestra a sus visitantes el bello Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA), consagrado a instruir a propios y extraños, sobre las rutinas diarias de una granja agropecuaria. Se realizan en el lugar actividades lúdicas para la enseñanza de las labores.
 

Quimbaya cuenta al mismo tiempo con una cómoda infraestructura hotelera y gastronómica bastante desarrollada para la comodidad del visitante.

 
* Córdoba este municipio, la guadua es la artesanía de mayor jerarquía y del mismo modo el motivo para una serie de recorridos ecoturísticos, entre los cuales se recalca El Centro Experimental para el Estudio del Bambú-Guadua, enclavado en los alrededores de la carretera que del paraje Río verde, que conduce al municipio de Córdoba.
 
El centro cuenta con una Estación climatológica, un moderno museo de la guadua, exposición de especies, juegos infantiles, laboratorio de biotecnología, un completo herbario, bambúes asiáticos y terrenos de experimentación, guaduales didácticos.
 
* Armenia aquí se conservan rasgos de su arquitectura colonial, pero a la vez, tiene diversas muestras de arquitectura moderna y contemporánea. Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el país. Del mismo modo posee un importante centro comercial, producto de la riqueza de su municipio, substancialmente cafetero.
 

* Reserva Ecológica Valle del Cocora a escasos cinco kilómetros del casco urbano de Salento, se halla el resguardo de la palma de cera del Quindío, árbol nacional desde 1.985. Esta rica reserva promete a sus visitantes, gran variedad de restaurantes para degustar los platillos típicos, entretenidas caminatas ecológicas, cabalgatas y lo mejor de todo, complacerse del encuentro con la pura naturaleza y del aire fresco típico de un lugar paradisiaco.

 
Por muchas razones, Quindío es un departamento para visitar íntegramente y en muy poco tiempo, llevándose un recuerdo imborrable.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

 
Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada