Búsqueda personalizada

REGIONES NATURALES EN COLOMBIA

REGIONES NATURALES. INFORMACION SOBRE LAS REGIONES NATURALES EN COLOMBIA, REGION INSULAR, ANDINA, AMAZONICA, CARIBE, PACÍFICA Y ORINOQUIA

ANUNCIOS GOOGLE
 

Colombia esta divido en regiones. Estas divisiones territoriales obedecen a partir de dispares características entre unas y otras, como son climáticas, de relieve, vegetación etc.

 

Se reconocen seis regiones diferenciadas, a saber:

1) La Región Pacifica: es la que da obviamente al Océano Pacifico. Tiene una inmensa riqueza ecológica, mineral, forestal y minera Tiene una particularidad, porque no solo es una de las zonas o regiones de mayor biodiversidad sino de mayor pluviosidad del planeta. Predomina cultura Afrocolombianas. Es una zona con poca población. Fue una de las regiones más explotadas por los colonizadores españoles, por su riqueza mineral, en especial, el oro. Es tal vez la zona menos desarrollada del país.
 
2) La Región Andina: de toda la cordillera es la económicamente mas activa y con mayor porcentaje de habitantes
 
3) La Región Amazónica: Es la mas grande, ya que ocupa más del 40% de todo el territorio colombiano. Forma con otros países, entre ellos Brasil, Venezuela y otros, la mayor reserva forestal del mundo. Por sus características selváticas, hacen que sea la menos poblada de toda Colombia, aunque donde más se ha conservado los pueblos indoamericanos. Confluyen varios ríos además del Amazonas. Existen varios parques nacionales.
 
4) La Región de Orinoquía: Esta zona geográfica esta dominada por el Río Orinoco. Habitada especialmente por los llamados llaneros. Lugar de intensas batallas en la época de la independencia.
 
5) La Región Insular: La componen todas las islas de Colombia, que no están cerca de la costa. Y esta región se divide en dos, la que está sobre el Océano Pacifico con fuerte presencia afrocolombianas y la que está sobre el mar caribe que tiene presencia afro antillano.
 
6) La Región del Caribe: comprende no solo área continental, sino la marítima mas septentrional de Colombia. Se la llama así por el mar Caribe. Esta compuesta básicamente de llanura aunque contrasta con una de las más altas montañas de Sudamérica: La sierra nevada de Santa Marta. Tiene varios ecosistemas y una interesante variedad ecológica. Su región tiene a gran parte de las ciudades más conocidas de Colombia, como los son Barranquilla, considerada la capital de esta región y Cartagena. Buscan lograr autonomía administrativa y política. Predominan los mestizos, los negros y hay algunos grupos indígenas
 
Así que Colombia con sus diversas regiones ofrece una variedad de cultura y paisajes que le suman atractivos a este hermoso país.
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada