Búsqueda personalizada

SALUD Y BELLEZA EN COLOMBIA

SALUD Y BELLEZA. PRODUCTOS DE BELLEZA Y CENTROS DE BELLEZA Y SALUD EN COLOMBIA. SERVICIOS DE SPA Y PROFESIONALES DE BELLEZA

ANUNCIOS GOOGLE
 
SALUD
Una frase con la que mucha gente se identifica es: mientras haya salud. Es decir se reconoce abiertamente que además de otros factores que rodean al ser humano y de una manera u otra lo afectan, mientras uno se sienta saludable, como que siente que tendrá posibilidades de salir adelante.
 
La palabra derivada del latín Salus, ūtis intenta transmitir un completo bienestar, que no solo esta referido al físico sino que comprende el mental y hasta el social.
 
Uno puede hacer bastante para conservarla. Es cierto que hay factores genéticos o circunstancias que a veces limitan esta posibilidad, pero aun en estas circunstancias, se pueden efectuar logros.
 
Ya que lamentablemente muchos están fuera de los sistemas de salud o bien por los costos o por ineficientes en el caso de los estatales, la prevención es muy importante.
 
Una manera en donde empezar a preocuparse por mejorar la salud es el propio hogar. La limpieza es una de las bases de la salud. Es muy bueno bañarse diariamente. Sin embargo para muchos esto es imposible ya que deben hacer largos trayectos para conseguirla. Aún así el mantener la higiene es fundamental, ya que eso acarrea infecciones, enfermedades en la piel, disentería y otras. Estas pueden controlarse fácilmente con sales de rehidratación oral, que no es sino agua, azúcar y sal.
 
Otro factor que contribuye a la salud es el beber agua potable en abundancia. Se recomienda de 3 a 4 litros por día.
 

Nuestro cuerpo esta compuesto mayormente de agua. Al ingerir cantidades abundantes, hace que permanezca limpio interiormente, regula la temperatura corporal, transportan nutrientes a los diferentes órganos, lubrica las articulaciones y desecha toxinas.

 
El ejercicio moderado es otro factor que contribuye a la salud física, emocional y mental. Proporciona más energía, reduce el estrés, la depresión (ya que genera endorfinas), mejora la musculatura, quema calorías, permite descansar mejor, mejora la respuesta en el aspecto sexual, distrae y también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares entre otras.
 
El optimismo colabora. Aquellos que ven la vida con una buena actitud, normalmente son más saludables.
 
Uno de los factores que más atenta contra la salud es el estilo de vida, lo que ha aumentado los problemas en la salud mental de las personas. Hay factores como los mencionados que ayudaran, pero en la mayoría de los casos se necesitará ayuda especializada.
 
Y finalmente una dieta equilibrada, que contemple los nutrientes que el cuerpo necesite, será otro aspecto fundamental para conservar una buena salud.
 
Viendo la importancia que juega en nuestra vida la salud, bien vale la pena los esfuerzos destinados a mejorarla y mantenerla.
 
 
Belleza
Pocas cosas son tan difíciles de definir como la belleza. Porque depende de factores, gustos personales y hechos muchas veces completamente abstractos. Por eso tal vez una definición superficial, podría se que cualquier cosas que al percibirla, nos transmite satisfacción o placer es bella. Pero es una definición muy limitada porque hay cosas que no nos dan placer pero concluimos que son bellas. Por eso uno puede agregar que algo es bello también  si lo conmueve, como puede de ser una obra de teatro, una película, una pintura.
 
La belleza es estudiada por varias disciplinas, la histórica, la psicológica social, y la filosofía estética principalmente.
 
Por eso uno no se equivoca cuando dice que es subjetiva, y hasta a nuestro alrededor podemos encontrar cosas de inmensa belleza si sabemos observar. De hecho algunos pintores han afirmado que en realidad su éxito no depende de su aptitud para pintar sino de su capacidad de observar.
 
En este mundo mucho de lo que se considera belleza o bello, esta conectado puramente con lo estético, con las formas exteriores, con el impacto visual.
 
Por eso no es errado que en busca de esa belleza, se pierdan otros valores. Es una quimera imposible, que por ejemplo hace que la cirugía estética sea uno de los grandes negocios en este momento.
 
Por eso se ha dicho que este es  un mundo superficial. Con ese criterio, personas que no pueden ver, nunca disfrutarían de la belleza. Y no es así. Encuentran muchas cosas bellas, sin verlas literalmente. Aunque la belleza física es deseable, no alcanza y  puede crear problemas que la belleza interna nunca crea.
 
Las cualidades internas a la larga definen a una persona y la pueden transformar en una bella persona o no En cuanto a nuestro criterio personal sobre la belleza, puede ser modificado, si aprendemos a mirar las cosas con otros ojos.
 
Mirar la naturaleza y analizar sus formas. De hecho hay personas que encuentran en las flores una belleza que a otro se le escapa. La ven con atención, la analizan, ven su magnifico diseño.
 
Ver como la luz incide en las formas y en los objetos y en los colores, modificándolos. Para muchos es mas sencillo.
 
Por eso la gente coincide que una salida de sol o una puesta de sol en el mar son bellas.
 
Por eso que es bello y que no lo es, dependerá también de nuestro interior y de nuestra capacidad de observar mas allá de lo obvio.
 
 
Dr. RICARDO ANZOLA
Acupuntura China - Homeopatía - Cirugía General
Medico Acupunturista U. Javeriana de Bogota
El Dr. Ricardo Anzola es un medico profesional con especializacion en la medicina alternativa de Acupuntura para adelgazar y dejar de fumar.
Consultorio: Calle 96 12-31 Bogotá - Colombia
Tels: 623557, 6108420 y 6226748
http://www.ricardoanzola.net/
 
Dr. Rafael Mateus
Medico Acupunturista, especializado en Adelgazamiento
U. Nal. Bogota.
Calle 109 No 13-74, barrio Santa Paula
Tels: 2148289 y 2152428, y 316 4745675
Bogota D.C.- Colombia
 
Medico Acupunturista. Dr. Guillermo Agudelo
U. Nal. Bogota
Medico Acupunturista, Medicina Alternativa
Cra.47A No.93-70
La Castellana
Tels: 6106970 y 6104369
Bogotá - Colombia
 
feng-shui.html
Terapias Alternativas
Yoga
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada