Búsqueda personalizada

San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia Es Considerada Es Considerada Una De Las Islas Más Bellas de Colombia y Una De Las Mejores Playas de Latinoamérica

ANUNCIOS GOOGLE
 
San Andrés y Providencia forman las dos islas del archipiélago están dentro de un departamento de Colombia, cercadas por el mar Caribe o “mar de los siete colores” como se lo conoce. Sus playas son muy solicitadas a nivel mundial por ser las más bellas de esta zona de Latinoamérica. Este departamento es el único país que no tiene territorio continental.
 
El clima del lugar cálido, lo cual lo hace ideal para visitarlo durante todo el año. La economía se basa principalmente en el turismo y el segundo lugar la pesca.
 
El suelo de San Andrés está formado por una sierra prolongada con alturas que no superan los 85 m, en cambio Providencia tiene un relieve de colinas cuya altura no sobrepasa los 350m.
 
A la hora de visitarla tener en cuenta que el idioma principal es el español y lo sigue el inglés. La moneda que se utiliza el peso colombiano.
 
 
Lugares y Atracciones Para Visitar
Las Islas San Andrés y Providencia son conocidas y solicitadas por ofrecer playas blancas, aguas azules y verdes muy penetrante que la convierten en un paraíso terrenal, ya que sus solitarias playas son ideales para deportes acuáticos como la natación, el buceo y el esquí, poseen tierras fructíferas rica en agricultura, principalmente en frutas tropicales, y pesca y además cuenta con una arraigada cultura del reggae, un lugar imperdible a la hora de planificar las vacaciones.
 
* Hoyo Soplador Se asimila a una fuente termal (‘géiser’) al lado del mar. Es un raro fenómeno de la naturaleza procedente de una sucesión de túneles subterráneos que empiezan en los arrecifes y finalizan en una sola abertura a varios metros del agua. Cuando la pleamar remonta y un rompiente consigue ingresar con fuerza. Además tiene San Andrés, una arquitectura típica del lugar, la música, la comida tradicional, el baile y otros hábitos cotidianos de los lugareños. Por ello es común ver a grupos de turistas que asisten interesados a una charla sobre la defensa del medio ambiente en el Archipiélago, observamos intercambiando impresiones con los nativos de las islas durante los conciertos que ofrecen las agrupaciones de música reggae.
 
* La Cueva de Morgan una boca legendaria y misteriosa que con el tiempo se abrió en una roca coralina. Los más viejos del lugar mantienen que a este terreno venia el pirata más inmortalizado de la isla y la historia llamado Morgan, para esconder sus tesoros en las honduras del océano, leyenda que los habitantes insisten en creer.
 
* El Cove Ensenada donde se esconde la luz, atracan los buques de la Armada Nacional y los cruceros que transitan el Caribe. Lugar ideal para practicar buceo.
 

* La Laguna Big Pond Situada en la Loma. Posee 400.00 mts. Conocida por ser el amparo de miles de aves, babillas, serpientes, cangrejos y peces, como así también arboles de varias especies como palmas, mangos y otros frutales envuelven la laguna.

 

* Playa de Spratt Bight es la playa principal de la isla, llena de arena blanca, lugar preferido para deleitarse con el sol y la nitidez multicolor del agua. Los visitantes podrán encontrar lanchas de paseo, jugar al Fresbee, para los más coquetos estan las isleñas haciendo trenzas en el cabello de quien se lo pida. La zona hotelera y comercial se encuentra atrás. En su parte delantera se puede ver el Johnny Cay y los arrecifes que protegen a San Andrés.

 

* San Luis lugar tranquillo donde puede dormitar con el sonar de las olas, apreciar la seguridad del viento pero sobre todo estar alejados del bullicio de la ciudad, ideal para descansar y es un lugar de la Isla en el que predominan las casa típicas de madera y arquitectura caribeña.

 
* La Loma es el lugar más alto desde en el que se observa toda la Isla en toda su extensión y preciosidad. Es un lugar especial para los que buscan recrearse de la naturaleza por senderos, trochas, como actividad para entretenerse en un paisaje incomparable.
 
* Iglesia Bautista la primera Iglesia de la Isla. La costumbre del lugar es que los días domingos los oriundos se atavían muy especialmente para presenciar los oficios religiosos.
 
* Johnny Cay un chico islote que se observa desde las playas del centro. Considerado como emblema y templo de las excursiones. Un lugar alegre, con palmeras, bebidas, comidas típicas y un mar agitado.
 
* Haynes Cay Islote coralino colmado de palmeras. Se practican la mayoría de deportes náuticos s sus alrededores. Especial para los que gustes de realizar ejercicios al aire libre.
 
* Los Cayos Lejanos son varios los más importantes son Roncador, Alburquerque, Serranilla, Quitasueño, Bolívar y Serrana. Están rodeados de arrecifes que los cuidan del mar, viento y la venida de desconocidos muy ricos en animales marinos, tortugas, langosta, barracudas, caracoles y tiburones.
 
Tienen varias características, algunos solo son arena, en cambio otros están cubiertos de vegetación, tienen pozos de agua semipotable, y es el lugar de miles de aves.
 
Años atrás tuvo su importancia por ser el puerto donde salían los barcos llenos de coco y volvían cargados de de diferentes mercaderías. Poseen increíbles playas y varios hoteles y restaurantes muy conocidos.
 
 
Otros Lugares Para Conocer:
Iglesia bautista de La Loma
Parque Nacional Natural Old Providence Mc Bean Lagoon
The Pick, lugar que ofrece una vista inmejorable del Mar Caribe
La Cabeza de Morgan, en la isla de Santa Catalina.
El acuario
Casa de la Cultura
La piscinita
El faro, entre otros.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada