Búsqueda personalizada

Departamento de Tolima

Departamento de Tolima. Tolima Está Situado En El Centro-Occidente De Colombia, Limita Con Caldas, Huila, Risaralda, Valle del Cauca y Cundinamarca

ANUNCIOS GOOGLE
Tolima promete innumerables atractivos turísticos, sobre todo desde el punto de vista natural, educativo y científico. Entre los trascendentales sitios turísticos se hallan el museo de arte y tradiciones populares de El Espinal, además de los centros históricos de Ambalema, Mariquita y Honda. En ecoturismo es de gran importancia, ya que se encuentran en Tolima los parques nacionales naturales de Los Nevados y Las Hermosas. Otro gran atractivo lo componen las fiestas de San Pedro y San Juan, en El Espinal, y las populares fiestas patronales de los municipios, así como el festival folclórico de Ibagué. El departamento cuenta con tres importantes centros turísticos de gran importancia en el centro del país: Melgar, Honda y Mariquita.
 
 

Sitios Recomendados Para Conocer En Tolima:

*Ibague o tambueb San Bonifacio de Ibague es la capital del Tolima, situada en el cañón del río Combeima. Se le conoce como la «Capital Musical de Colombia». Su primordial acceso por el Aeropuerto Perales y la vía que va de Bogotá al eje cafetero y sur occidente colombiano. Bellísimo lugar.
 
*Volcan Nevado del Tolima localizado en la majestuosa Cordillera Central de los Andes en Colombia. Toma su nombre del vocablo indígena Tarib, Tol: "Nieve" "lo radiante" y Yma (Ima): "Lo supremo". Actualmente tiene un casquete glaciar , su principal acceso al volcán se ejecuta partiendo desde la ciudad de Ibagué hasta el sector de El Silencio.
 
Melgar uno de los sitios preferidos para reposar por su seductor clima y sus instalaciones hoteleras. Su paisaje es muy magnífico. Tiene más de cinco mil piscinas por lo que muchos la citan ciudad de las piscinas.
 
Situado a 98 Km. de Bogotá, tiene una temperatura promedio de 28º C. para visitarla todo el año. Se puede visitar Las cavernas de Palestina. El espectacular zoológico de Pisilago con más de 400 ejemplares de diferentes especies.
 
*Ciudad Reptilia, este caluroso lugar está dedicado a la preservación de especies que están en peligro de extinción como es el caso de los cocodrilos y babillas. Es posible para los visitantes, realizar paseos a través de sus espesos bosques tropicales y complacerse de alfombras de hojas, prestar atención a los animales en su hábitat como caimanes, tortugas, lobos polleros, iguanas camufladas entre los colores del panorama.
 
* El parque brinda cursos de educación ambiental, centro de averiguación, área de reproducción de las babillas y otras especies. Igualmente tiene lugares para realizar deportes extremos como es el rafting, neumating y balsaje en el río Sumapáz, accediéndole a los que lo practican vivir experiencias inolvidables en medio de los paisajes de selva, quebradas, rocas.
 

*Mariquita, situada en el corazón de Colombia, al norte del Departamento del Tolima. Territorio mayormente montañoso, aunque posee además extensas zonas planas, regadas por los espectaculares Ríos Guamo, Gualí y Guarinó que bajan sus frías aguas de los colindantes Nevados del Ruiz y del Tolima.

 
La riqueza de la tierra, la abundancia del agua y una temperatura media de 27º, la han transformado en la capital frutera de Colombia.
 
 
Otros sitios de Interés:
*Casa Del Cabildo De Justicia Y Regimiento último edificio histórico desmantelado para dar pasó al local donde actualmente funciona la Central Telefónica. En este lugar existió la Casa de Gobierno.
 
*Casa De Los Jesuitas esta edificación fue ocupada por la Compañía de Jesús. Es quizás, una de las casas coloniales que en mejor estado se ha conservado; sus paredes han perdurado al tiempo, se observa en su interior amplias y encantadores arcadas de mampostería, con corredores adornados por gruesas columnas.
 
*Cataratas del Río Medina es un balneario natural situado sobre el río Medina donde se valoran cascadas de exuberante preciosidad que a lo largo del tiempo se ha establecido en el primordial centro de atracción turístico a nivel local y regional, es visitado durante todo el año, es visitado inagotablemente con fines recreativos y de entretenimiento de propios y extraños. Su acceso es por la vía a Victoria.
 
*Laguna del Silencio un recurso natural agraciadísimo del Municipio que guarda grandes tramas y misterios y que al presente se halla en un grave proceso de deterioro debido a factores de sedimentación.
 
 
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada