Búsqueda personalizada
TRANSPORTES EN COLOMBIA

Transporte. Medios de Transporte En Colombia, Metro, Trenes, Colectivos, Microbuses, Buses y Busetas, Aereos, Maritimos y Fluviales Para Movilizarse Dentro Del País

ANUNCIOS GOOGLE
 
Para que un país funcione, el tener buenos medios de transporte es esencial.
 
En Colombia ya se encargo con seriedad  a principios del siglo XX con  normas de cómo construir rutas, caminos, se diseño, con el tiempo un plan vial nacional y su mantenimiento.
 
La responsabilidad de esto es del Ministerio de Transporte, asesorados también por parte del  Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial,  otros departamentos. Lo cual, por lo menos demuestra el interés de darle un lugar destacado y planeado al transporte.
 
Aprovechando los ríos que tiene, Colombia los limpió y se hicieron canales para que el transito fluvial fuera bueno.
 
El 74 % de la red Fluvial permite navegación menos durante todo el año y el 39% navegación de mayor envergadura.
 
Así que de esta manera se asegura que lugares a donde todavía por razones geográficas no han llegado  rutas, no queden fuera de comunicación ni aisladas del resto del país. (Especialmente la zona de Amazonía y Orinoquía).
 
Para moverse en las grandes zonas urbanas hay una multitud de empresas privadas, que además proveen una variedad de vehículos, como pueden ser colectivos, microbuses, buses y busetas. Las rutas son asignadas por los organismos de control.
 
En Medellín hay un transporte especial, llamado Metrocable y el Metro. Son los más usados. Además hay teleféricos, para llegar a barrios en las montañas. Un muy buen detalle, que permite a la gente no aislarse y al turista, recorrer fácilmente muchos lugares.
 
En Bogotá está el Transmilenio. Es un  transporte de Buses con vías exclusivas y estaciones prefijadas. Esto ha sido un notorio avance, que otras ciudades colombianas  están tratando de implementar y que otros países, notando los buenos resultas, también lo quieren implementar como una  manera de mejorar el transporte.
 
De esta manera se está logrando cada vez más eficacia en el transporte y reemplazando a servicios que son ineficaces y que están fuera de regulación.
 
El Transmetro de Barranquilla, el Metrobús y  el Transcaribe son otros medios eficaces para moverse.
 
Los trenes no son tan usados como en otras partes del mundo y no es el medio más popular ni el mejor para hacerlo.
 
Tiene el pintoresco tren del siglo XIX a vapor en Bogotá.
 
La red de rutas son muy útiles y eficaces para desplazarse en forma particular o para transportar cargas. Lo mismo, para acceder de pueblo a pueblo o de región en región  hay micros que dan servicio.
 
En cuanto a la vía aérea Colombia fue la primera en establecer una línea de carga y pasajeros en el año 1919, la actual Avianca.
 
Tiene la increíble cantidad de más de 1200 aeropuertos.
 
Así que los transportes en Colombia, sean vial, fluvial, o aéreo prestan un valioso servicio a la población y al turista.
 
 
TAXIS en Colombia
Servicio de información del TAXIS en Colombia
 
Talleres de Mecanica Automotriz en Colombia
Servicio de Talleres de Mecanica Automotriz en Colombia especualizados en latoneria, pintura, mecanica general, frenos y y suspención.
 
Trasporte Menajes a Colombia
Mudanza menajes carga a Colombia Tel.718 9260389 recogemos a domicilio en New York, otros Estados trabajamos Ups
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada