Búsqueda personalizada

VALLE DEL CAUCA

Valle del Cauca. El Valle del Cauca Tiene Cerros Como el Naya, el Páramo Tatamá, El De Iraca Entre Otros Para Disfrutar y Para Practicar Turismo Aventura

ANUNCIOS GOOGLE

Como es conocida Colombia se divide en 32 departamentos, El Valle del Cauca es uno de ellos, concretamente a partir del año 1908, está  insertado entre dos regiones muy importantes, como los son  la  Región  Pacífica y  la  Región Andina, Su hermosa y famosa capital es Santiago de Cali.

 

Antes de llegar a fundarse Cali, hubo dos fundaciones anteriores en el Valle; la primera fue la Villa de Ampudia, luego, se traslado en las riberas del Río Cauca y finalmente un año después de la fundación original, recaló para el año 1536 en Santiago de Cali.

 

El Valle Cauca es muy bello, por eso no es casualidad que cuente con hermosísimos
parques nacionales propios, como lo son, el creado en 1968 Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el cual es uno de los 56 protegidos del sistema de Parques Naturales por la inmensa diversidad de fauna proporcionados por sus cuatro ecosistemas, lo que permite en un solo lugar deleitarse y disfrutar de conocer al Valle del Cauca.

 

Pero además uno se encuentra con otro parque, El Natural Uramba Bahía Málaga, que además de que la visita es reconfortante también por su biodiversidad, se encuentra allí un espectáculo adicional que hace las delicias, no solo de los especialistas, sino de cualquier turista, como es el hecho de observar a las ballenas jorobadas.

 

Pero las maravillas naturales, no finalizan ahí, sino que el Valle del Cauca, comparte con otros departamentos, los Parques Naturales de Las Hermosas, Tatamá y el Nevado del Huila.

 

A esto le podemos adosar al Jardín Botánico privado La Manigua.  Un precioso lugar que preserva la flora de la región, y un maravilloso lugar para hacer turismo ecológico.
Así que en el Valle Del Cauca, uno disfruta de todas las maravillas que la naturaleza generosa en este lugar ofrece al bienaventurado visitante.

 

De manera que si a uno le gustan las montañas, El Valle del Cauca tiene cerros como el Naya, el páramo Tatamá, el de Iraca entre otros para disfrutar y para practicar, además, turismo aventura

 

Si por el contrario uno disfruta de los valles hermosos, el Valle del Cauca tiene alrededor de 240 Km. para deleitarse en ellos.

 

Y para cerrar el panorama paisajístico, uno tiene numerosos lagos, ríos y la costa del pacifico para deleitarse.

 

Así que innegablemente el Valle del Cauca tiene todos los condimentos para pasar momentos hermosos en lugares hermosos.

 
 
 
Departamento en Colombia
     
Amazonas Chocó Putumayo
Antioquia Córdoba Quindío
Arauca Cundinamarca Risaralda
Atlántico Guainía San Andrés y Providencia
Bolívar Guaviare Santander
Boyacá Huila Sucre
Caldas La Guajira Tolima
Caquetá Magdalena Valle del Cauca
Casanare Meta Vaupés
Cauca Nariño Vichada
Cesar Norte de Santander Bogotá
 
 
Turismo
Cabañas
Campings
Casas
Ecoturismo
Fin de Semana
Hostels
Hoteles
Turismo Aventura
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada