Búsqueda personalizada

Región Amazónica en Colombia

Region Amazonica. La Región Amazónica En Colombia, Está Ubicada En La Zona Sur Del País, Ocupa El 42% De Su Territorio Nacional y Es La Menos Habitada Del País

ANUNCIOS GOOGLE
 
La Región Amazónica en Colombia, está ubicada en la zona sur del país, ocupa el 42% de su territorio nacional y es la menos habitada del país. Su capital es Leticia, rodeadas de selvas, grandes ríos, con lugares de belleza incomparable, la convierte en uno de los territorios más originales y especiales del mundo, ideal para realizar turismo ecológico, conocida además como el pulmón del mundo, así también es uno de los lugares con mayores reservas naturales. La característica es de un suelo irregular, en algunos espacios es llano o surcado por algunos cerros y serranías, además con abundante vegetación, sitios vírgenes de imposible acceso. El clima en el departamento del Amazonas, se identifica por altas temperaturas y frecuentes lluvias. Estas condiciones atmosféricas y ambientales crean esta región gran variedad de especies vegetales y animales que la convierten en un destino turístico incomparable, desde el punto de vista natural, cultural y científico.
 
 
Atracciones Para Visitar en Amazonia
* Leticia su capital es especial para recorrerla, hacer compras, participar con la comunidad, subir a una lancha y comenzar la verdadera excursión por la selva a través del majestuoso río Amazonas. Allí se conocerán familias indígenas, colosales y grandiosos árboles, aves multicolores, reptiles de todos los tamaños en algunas épocas de año se pueden avistar los delfines rosados, únicos que residen en agua dulce.
 
* Parque Natural Amacayacu el río de las hamacas entrar en el inmenso matorral verde que envuelve Amacayacu compone una aventura de exploración ardua de contar. Este parque domina un gran espacio de la amazonia, en el extremo sur. Conocido por ser el hábitat del tití leoncito, el mono más pequeño del mundo, y el morada de la tortuga de agua dulce así también el cocodrilo más grande de la naturaleza. Este territorio no solo tiene un increíble y exótica vegetación y fauna, sino que además su territorio está ocupada por comunidades indígenas que atesoran sus tradiciones ancestrales. El paseante podrá hallar desde la bella Victoria regia, el más grande loto del mundo, hasta los rastros de animales silvestres ya sea el jaguar, el tapir y el venado. Conocer lugares inolvidables de una hermosura panorámica y cultural, un viaje inolvidable.
 
* San Martin de Amacayacu se pueden realizar caminatas por sendas determinadas a través del parque o por el Puerto Nariño, desde allí se puede ingresar a esta comunidad, desde donde se divisa una atractiva infinidad de animales como monos y ardillas. Es ocupada por el grupo racial de Los Ticunas, ellos dan talleres de artesanías de tejidos y tallado en madera, es una forma excelente de tener acercamiento con los originarios de esta región y sus costumbres ancestrales.
 
* Parque Nacional Natural Cahuinari esta selva se resguarda en 575.000 hectáreas en la hondura de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en sus playas se hallan enormes caimanes negros que miden hasta 10 m de longitud y charapas, las tortugas más grandes del mundo que mora en aguas dulces, hoy en vía de desaparicion.
 
* Puerto Nariño es la segunda localidad más importante del departamento de Amazonia, está habitada por indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de fabulosos ficus y en el que se pueden ver las victorias regias como así también los delfines rosados.
 
* Reserva Tanimboca una sublime zona para los que gustan de la aventura, en el lugar se puede realizar actividades deportivas como el canopy, el kayak y escalar árboles gigantes de más de 40m, desde donde se puede ver micos, reptiles y una increíble variedad de pájaros.
 
* Raudal del Jirijirimo conocido por “La Cama de la Anaconda” está emplazado en el Río Apaporis entre los límites de los Departamentos Vaupés y del Amazonas posee sorprendentes cascadas y rápidos en forma de escalera.
 
* San Martín el lugar está habitado por la pueblo ticuna, en el lugar se pueden conocer las tradiciones de sus habitantes y conseguir artesanías realizadas por ellos. Situado en las cercanía de Puerto Nariño, trayecto caminando.
 
* Lagos la característica del lugar es que posee una bella y rica fauna y vegetales, desde allí se pueden visitar los lagis de Zaraica, Terezinha, Laguiño además de la laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño. Imperdible si se visita Amazonia.
 
* El Festival de Pirarucú (arapaima) se efectúa en los meses que se prohíbe la pesca del pez, que dura de noviembre a marzo de cada año, emblema de la música del Amazonas, el mismo es enorme con un peso llega hasta 300 kg y cuyo largo supera 2.5 metros, muy característico para el río Amazonas y sus afluentes. Su subsistencia es muy trascendental para defender la especie por lo cual se prohíbe la captura, la comercialización y el almacenamiento de pirarucú en la época de veda.
 
 
Además Se Puede Visitar:
* Reserva Turística Victoria Regia
* Lagos de Tarapoto
* La Isla de los Micos
* La Isla Mocogua
* Kayak en Matamata
* Conocer la Comunidad de los Huitotos
* Los pueblos Mocagua
* Macedonia y Zaragosa
* Kayak en los lagos de Yahurkaca
* Los senderos de la Selva cerca a Leticia
 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada