Búsqueda personalizada

Viajes a El Eje Cafetero

El Eje Cafetero Es Una Bella Región Está Incluida Por Los Departamentos De Caldas, Risaralda, Quindío y El Nor-Oriente Del Valle del Cauca

ANUNCIOS GOOGLE
 

El Eje Cafetero es una bella región está incluida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nor-oriente del Valle del Cauca. El Eje Cafetero es registrado a nivel mundial por ser el más importante centro productor y vendedor de Café Colombiano, al mismo tiempo por su gente buena, sus perfectos paisajes de montañas, aguas termales y picos blancos. Plantaciones cafeteras eternas engalanadas de grandiosas cascadas, árboles coloreados y pueblos rociados con una lluvia de flores y colores en sus frentes. El cultivo de café que gracias al clima del lugar han logrado que sea reconocido por su calidad en todo el mundo, siendo el sostén económico de la región. Sumado a esto la gente de lugar brinda hospitalidad a todos los que la visitan convirtiendo a este sitio un interesante lugar para visitar, practicar distintas actividades deportivas o simplemente empaparse en la historia de la siembra de café.

 

Lugares para visitar en el Eje Cafetero

* Calarcá este departamento fue el primero que comenzó a ofrecer alojamientos rurales, posee paisajes que contrastan entre sus hondonadas y bosques, es un lugar especial para aquellos que buscan realizar deportes de aventura, como cabalgatas, ciclomontañismo, senderismo, Canopi, balsaje, aguas termales, parapente y kayaking, entre otros ideal para todos los gustos ya que también se pueden realizar compras, gozar de la naturaleza mágica y descansar.

*Panaca aquí se encuentra el primer parque temático y agrario de Latinoamérica. Un lugar especial para que la gente de todas las edades entre en contacto con la naturaleza y puedan disfrutar de ella y de los animales domésticos.

*El Parque Nacional del Café, instituido por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y además por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, pensada para amparar el patrimonio auténtico del café, y promocionar acciones entretenidas y ecológicas. En definitiva es un parque temático en el que el invitado conseguirá conseguir vastos conocimientos sobre la práctica de la cultura cafetera, realmente un lugar destacado para aquellos que quieran interiorizarse sobre este tema.

*Pereira un trascendental centro comercial e automático de la región. En Marsella, a pocos kilómetros se encuentra un municipio que tiene una imponente oferta de propiedades cafeteras para el trayecto turístico, además se encuentra un Jardín Botánico, una excelente reserva famosa llamada La Nona.

*Los Termales de Santa Rosa de Cabal allí se podrá disfrutar de los baños de lodo con aguas termales saludables, y de las rutas ecológicas.
La Laguna del Otún brinda incomparables paisajes como el del Bosque de Frailejón. En el lugar se halla confinada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados.

*La Reserva Ucumari en el lugar se podrá conocer el entorno de los osos anteojos, además brinda una gran infinidad de de vegetación y de animales dentro del bosque andino con admirables cascadas.

*El Zoológico Matecaña es otro encantador para visitar de Pereira. Se dedica en vigilar y preservar animales en cautiverio. Posee un lugar enorme para que las aves estén cómodas y un además un espacio con cientos de especies repartidas entre mamíferos, aves, peces, reptiles, entre otros. Igualmente posee con un museo taxidérmico con fauna de muchas especies, conservado para brindar información extensa a los turistas.

* Los Baños Termales del Ruiz, posee una completa instalación hotelera para lograr que el turista nacional e mundial, se sienta a gusto. Su sublime atractivo radica en los baños medicinales que brinda y conforman una auténtica terapia de descanso antes de empezar la subida hacia los nevados, sitio ideal para los que gustan practicar escalando en la montaña.

 

 

Colombia Guias © - 2013 - Todos los derechos reservados
Bymsoft © -Marca Registrada